Autobuses

Marcopolo ya vendió 200 autobuses de la Generación 8

Marcopolo Generación 8

Presentada hace poco más de un mes, la Generación 8 de autobuses de carretera Marcopolo alcanzó el hito de 200 unidades vendidas a clientes del mercado brasileño y latinoamericano. El resultado representa la compra de más de 40 empresas y demuestra la excelente receptividad de los clientes durante las visitas de pre-lanzamiento y post presentación oficial de los nuevos modelos que introdujeron estándares aún más altos de eficiencia, confort, seguridad y sostenibilidad.

Según el CEO de Marcopolo, James Bellini, la gran mayoría de clientes decidió introducir el nuevo vehículo en sus flotas, anticipándose a sus programas de renovación y ofreciendo más tecnología para atraer y retener pasajeros. “Nuestros clientes están optimistas sobre la recuperación turística a fines de este año, y para incentivar el transporte por carretera, no hay nada mejor que vehículos de última generación que suman excelencia a la operación”, enfatizaó el ejecutivo.

Según el directivo, la demanda en el segmento chárter sigue siendo fuerte, todavía por cuestiones de distancia para el transporte de colaboradores, y los operadores turísticos son optimistas con el progreso de la vacunación y el aumento de la confianza de los pasajeros para reanudar sus desplazamientos y viajes de vacaciones.

Con el volumen actual de pedidos de los modelos de la Generación 8, la línea de producción dedicada exclusivamente a su fabricación en la unidad de Ana Rech tiene su cronograma cerrado hasta finales de 2021. “Los nuevos pedidos de modelos de la Generación 8, que fueron muy bien recibidos por el mercado, comenzarán a entregarse a partir de 2022”, explicó.

En el segundo trimestre de 2021, la producción de Marcopolo creció un 21.6% en comparación con el mismo período de 2020, sumando 2,483 unidades. El resultado es cuatro veces mayor que el aumento del 4.7% registrado por la producción total de carrocerías de autobuses en el país, en el mismo período comparativo.

El modelo más destacado de la Generación 8, el Paradiso 1800 Double Decker, es el que más interés ha despertado entre los operadores de transporte, especialmente debido a los más de 140 nuevos atributos para conductores, pasajeros y operadores que la Generación 8 introdujo en el segmento de carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *