Autobuses

Más autobuses para el Metrobús

metrobus3El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación 31 nuevos autobuses del Sistema Metrobús. Del total, 27 autobuses Euro V se incorporarán a las Líneas 1 y 2 del Metrobús, ya que representan más del 70% de la demanda total atendida en el sistema. El resto de las unidades serán destinadas para servicio de la Línea 3.

Con la incorporación de estos nuevos autobuses – los cuales emiten 85% menos de emisiones contaminantes que un microbús— se busca reducir las ocupaciones de las unidades en “horas pico” y así brindar un mejor servicio al contar con 45 mil nuevos lugares al día.

La Ciudad de México se coloca al nivel de las urbes de otros países, “hoy Metrobús está un kilómetro adelante del sistema que se tiene de este mismo tipo de buses en Colombia, por ejemplo”, dijo el mandatario local.

metrobusMancera Espinosa ratificó que con estas unidades su Gobierno responde al compromiso que hizo al priorizar esquemas de participación público-privado, con el objetivo de que la ciudad cada vez tenga un transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente.

“De lo que hemos podido ver en el mundo (Metrobús), es uno de los sistemas más sólidos de transporte de su tipo. Podemos lucirlo con orgullo y podemos estar seguros de que cada vez estará mejor”, señaló.

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, apuntó que los 230 millones de pasajeros que Metrobús transportó el año pasado, ponen de manifiesto un aumento del 5% con respecto a los transportados en 2012 y se está atento a que el incremento en la demanda no supere la oferta de autobuses.

Especificó que con estas unidades adicionales, la flota del Metrobús asciende a un total de 430 autobuses y a diferencia de un par de años en que únicamente se contaba con dos proveedores de autobuses, hoy el país cuenta con cuatro fabricantes calificados, siendo uno de ellos de manufactura nacional.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *