Autobuses

Más inversión en transporte masivo

brtpuebla1Con el propósito de mejorar la movilidad en las ciudades mediante sistemas de transporte urbano masivo sustentables, eficientes, seguros y modernos, el Gobierno de la República en colaboración con gobiernos locales y el sector privado estiman invertir más de 42 mil millones de pesos en la presente administración.

De acuerdo con el 2º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de diciembre de 2012 a agosto de 2014 se está trabajando en beneficio de más de 6 millones de personas con los proyectos BRT.

brtnuevoleonAlgunos de los proyectos durante el último año son: Monterrey (Ecovía) que mejoró el flujo de personas en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza; BRT Chimalhuacán (Mexibus III) que corre a través a los municipios en el Estado de México de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, y la Delegación Iztacalco en el Distrito Federal.

En otros estados del país también se llevaron a cabo proyectos BRT como el de Chihuahua ubicado en la capital de Chihuahua y el BRT Puebla (Chachapa-Tlaxcalancingo) en los municipio de Amozoc, Puebla y San Pedro Cholula.

En enero inició operaciones la Ecovía de Monterrey, obra que implicó casi 30 kilómetros de carril confinado para autobuses de tipo BRT y que, junto con la nueva Línea 3 del Metro de dicha ciudad que se espera concluir en 2016, beneficiará a más de 2.1 millones de habitantes del área metropolitana.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *