Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses aumenta 6% su participación en 2020

Mercedes

La armadora Mercedes-Benz Autobuses realizó de forma virtual su informe anual de resultados 2020 “La última curva”, donde destacó que cerrará el año con un 45% de participación de mercado, un alza del 6% en comparación con el 2019.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, comentó que trabajaron este año con el propósito de mantener al mundo en movimiento, adaptándose de forma rápida a la situación y haciendo cambios y ajustes para lograrlo. En este contexto, el mercado de autobuses en México sufrió una caída de 63% pues el movimiento de personas disminuyó.

“En este panorama complejo en el país había doctores, enfermeras, personal de supermercados, de centrales de abastos o policías trabajando y necesitábamos estar siempre listos para ellos y transportarlos de manera segura”, añadió el Nogueira.

El directivo precisó que el 2020 dejó muchas lecciones a todas las industrias y a la marca como:

  1. Adaptarse al cambio de forma rápida, ajustar y actuar.
  2. Atención cercana a los clientes, aunque a veces sea a distancia.
  3. Mantener el compromiso de los colaboradores de la empresa.
  4. Tener claro que nada está escrito.

Por su parte, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, explicó que el 2020 fue un año de superación y preparación para la marca, pero lograron un incremento en participación de mercado y el fortalecimiento de la colaboración con distribuidores.

Al cierre de noviembre, Mercedes-Benz Autobuses tiene un 45% de participación de mercado. “Claro que nos afectó la pandemia y vimos una caída en las ventas, sin embargo, fue menor a la del mercado, por lo que agradecemos a nuestros clientes por la confianza”, explicó.

Para Raúl González son 5 los factores que le permitirán a la marca cerrar el 2020 como líder del mercado por 23 años consecutivos.

  1. Confianza de los clientes.
  2. Equipo comprometido.
  3. Red de distribuidores que siempre brindó soporte y atención.
  4. Al apoyo de la financiera.
  5. Difusión en medios de comunicación.

“El mercado de autobuses ha enfrentado crisis antes y también las ha superado. Esperamos un crecimiento en el 2021 y lograr 24 años de liderazgo, pero el mercado retomará niveles de 9 mil unidades hasta el 2024”, precisó González.

Categories: Autobuses, Carrusel

Tagged as:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *