Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses entregará 37 articulados en Jalisco

Mercedes-Benz Autobuses, Jalisco, BRT, Busscar, Mi Macro Periférico

Mercedes-Benz Autobuses conoce la importancia de tener los mejores vehículos de pasajeros, por ello lleva más de 27 años creando soluciones integrales de movilidad que se adaptan a las ciudades para atender las necesidades del mercado nacional y ofrecer a los usuarios un transporte que garantice una conectividad eficiente, la calidad, innovación y seguridad.

Es por ello, que nuevamente la armadora alemana refrenda su compromiso con la movilidad a través de su incursión en “Mi Macro Periférico”, uno de los proyectos más importantes de Sistemas BRT de los últimos años y el más relevante en Jalisco para autobuses articulados, con el que se busca garantizar un transporte público con la calidad que los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara merecen.

Desde 2020 se ha estado realizando un programa de renovación del transporte público en Guadalajara, en donde Mercedes-Benz Autobuses, en coordinación con su red de distribuidores, ha participado de manera activa. Dicho programa contempla un volumen cercano a las 800 unidades, de las cuales el mayor porcentaje será de la Estrella de Tres Puntas.

Mercedes-Benz Autobuses, Jalisco, BRT, Busscar, Mi Macro Periférico

Actualmente, Mercedes- Benz Autobuses prepara 37 unidades articuladas para este proyecto que se entregarán en algunas semanas.

Estos autobuses cuentan con un chasis O 500 MA 2836, carrocería Busscar; transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática, frenos ABS, los sistemas de seguridad más avanzados para sistemas BRT. Tienen una longitud de 18 metros y capacidad para 160 pasajeros (40 sentados y 120 de pie). Están configurados con un motor OM 457 LA 6 cilindros Euro V EEV que genera menos emisiones de contaminación y contribuyen al cuidado medioambiental, pues son unidades limpias, con tecnología amigable y motores eficientes.

Adicionalmente, consideran espacios exclusivos para mujeres y personas con discapacidad y perros guía. Cuentan con una separación total entre el conductor y el área de pasajeros, para evitar riesgos de contagio, algo sumamente importante en estos días.

Este nuevo modelo de transporte: ordenado, seguro, de calidad, tiene una longitud de 41.5 kilómetros lineales que recorrerá los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Asimismo, conectará a Tonalá y Tlajomulco por medio de un sistema integrado de rutas alimentadoras y complementarias. La planeación del BRT en Periférico tendrá la capacidad de mover a más de 400 mil personas al día.

“Agradecemos la confianza de los clientes transportistas y de las autoridades del Gobierno de Jalisco para contribuir con la movilidad de los tapatíos y ofrecer un transporte inclusivo, de calidad y seguro”, comentó Raúl de la Parra, Gerente de Ventas BRT de Mercedes-Benz Autobuses.

Mercedes-Benz Autobuses está encabezando una ruta hacia la movilidad, por tal motivo continuará desarrollando productos hechos por manos mexicanas, en territorio mexicano, acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la tecnología alemana.

Mercedes-Benz Autobuses, Jalisco, BRT, Busscar, Mi Macro Periférico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *