Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses realiza Expo Virtual de urbanos

Mercedes-Benz Autobuses, Expo Virtual, “Leading The Road”

Mercedes-Benz Autobuses realizó la Expo Virtual “Leading The Road” donde sus principales directivos presentaron las unidades del segmento urbano de la marca, los servicios postventa que ofrecen, el financiamiento, la oferta de seminuevos y la tecnología que han desarrollado para brindar un soporte total a los transportistas.

Durante la sesión estuvieron conectadas casi 300 personas, por lo que Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que la marca tiene 27 años de presencia en nuestro país, de los cuales los últimos 23 ha permanecido como líderes del mercado.

“El transporte urbano es relevante para la economía, transportamos con nuestras unidades a 39 millones de personas. Agradecemos esa confianza de los operadores y de los clientes en nuestros productos y servicios”, expresó.

Por su parte, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, explicó que “durante la pandemia los transportistas no se rajaron, ni sus operadores, ni sus técnicos, ni sus empresas y siguieron moviendo a México, siguieron moviendo la economía de este país”.

Importancia del sector urbano

En México 5 de cada 10 urbanos que circulan son de Mercedes-Benz Autobuses. Al respecto, Marco Feregrino, director de Ventas Red, precisó que más de 90 millones de mexicanos vive en ciudades y más del 80% utiliza el transporte público. Alrededor de 130 millones de viajes diarios se generan en las 93 ciudades de más de 10 mil habitantes.

No obstante, el transporte en nuestro país enfrenta diversos retos y tiene diversas necesidades. Por ello, la armadora de origen alemán provee Soluciones en Movilidad. “Ante la alta demanda de transporte urbano se debe contar con un servicio que cumpla con todas sus necesidades: Seguridad, confort, capacidad, ecología, bajos costos de operación, financiamiento y un soporte confiable, como el que brinda Mercedes-Benz Autobuses.

Mercedes-Benz Autobuses, Expo Virtual, “Leading The Road”

Gama de alta calidad

Aldo Sauceda, gerente de administración de ventas y planeación de producto de la armadora, compartió las principales características de los modelos para el segmento urbano, como son:

  • LO 916/48 Toreto: un autobús de 9.12 metros, para hasta 33 asientos de plástico y capacidad de 50 pasajeros.
  • MBO 1421/60 – Zafiro 1040 GT: con una longitud de 10.91 metros, hasta 41 asientos de plástico y capacidad de 65 pasajeros.
  • OF 1321/44 – Urviabus MD: con longitude 9.67 metros, hasta 38 asientos de plástico y capacidad de 60 pasajeros.

Incursiona en eléctricos

La armadora presentó un nuevo modelo 100% eléctrico que traerá próximamente al mercado mexicano. Se trata del urbano eO500 U adaptado especialmente para nuestro país y otros de Latinoamérica. Su autonomía es de hasta 300 km.

El eO500 U comparte componentes con el e-Citaro que circula en Europa, como el eje delantero, el sistema de dirección, las baterías, el sistema eléctrico y electrónico, al igual que el eje trasero, entre otros que se adaptaron a los caminos de Latinoamérica.

Oferta de seminuevos

Con BusStore, la armadora ofrece una amplia variedad de modelos para todo tipo de uso, los cuales están certificados. “Tenemos una oferta competitiva, financiamiento, disponibilidad inmediata y el respaldo de Mercedes-Benz Autobuses”, explicó Julián González, gerente de BusStore.

Además, brindan diversos esquemas como: venta de unidades seminuevas, retoma de unidades y arrendamiento. Inventario de urbano, foráneos, flotas o transportes de personal.

Mercedes-Benz Autobuses, Expo Virtual, “Leading The Road”

Adelantarse al futuro

Para seguir su objetivo de moldear el futuro de la movilidad, la armadora ofrece un portafolio modular de soluciones de transporte inteligente a través de “Movin”, comentó Sebastián Pesado, coordinador oficina CEO y líder del proyecto de electrificación.

“Movin” brinda diversas soluciones en despacho, planificación de recursos, boletaje, gestión de flota, planificación de la oferta, información del pasajero y liquidación. “Es una optimización de recursos: autobuses + operadores, que permite una administración automatizada en tiempo real desde un centro de control”.

La postventa está donde tu estés

Por otra parte, Mercedes-Benz Autobuses brinda el mejor servicio postventa para las unidades de la marca, con contratos de mantenimiento, programas de garantía extendida y trajes a la medida de los clientes, explicaron José Cardoso, director de postventa; Guillermo Medel, gerente nacional de servicio al cliente y Agustín Juárez, gerente de refacciones.

La marca cuenta con 55 mil números de parte en su Centro de Distribución de San Luis Potosí, con refacciones originales Mercedes-Benz, Reman, 100% nacional. También refacciones originales de Busscar, Marcopolo, Beccar y Ayco o partes originales de más de 200 proveedores.

Mercedes-Benz Autobuses, Expo Virtual, “Leading The Road”

Financiamiento

Por último, José Antonio Moreno, director Comercial de Financiamiento Autobuses de Daimler Financial Services México, mencionó que su enfoque de mercado es un trabajo centrado en el cliente final.

Para ello han creado procesos ágiles y sencillos, desarrollo de programas de lealtad, propuestas integrales de producto, financiamiento y servicios, así como oferta financiera y de seguro competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *