Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses, una estrella alemana con pasión mexicana

Mercedes-Benz Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses inició su historia con México en 1992, con la importación de las primeras unidades de la estrella. Se trató del autobús insignia llamado el “O-371”; un bus foráneo integral, fabricado en Brasil que revolucionó el transporte en México y se convirtió en un modelo a seguir; trasladando a miles de pasajeros a diferentes destinos dentro de la República Mexicana.

En 1994 se inauguró oficialmente la planta de producción dedicada a autobuses, mejor conocida como “La Casa del Autobús” en García, Nuevo León, en donde a lo largo de este tiempo, se han producido más de 90,500 unidades.

Desde hace 27 años, la armadora alemana se ha destacado por imprimir su sello internacional en calidad e innovación, pero sobresale la pasión con la que más de 400 colaboradores trabajan día a día para crear autobuses seguros, cómodos, eficientes y amigables con el cuidado ambiental.

Durante su permanencia en México, el equipo especializado de ingenieros, urbanistas y de mecánicos de la Estrella de las Tres Puntas, ha analizado los comportamientos de movilidad y hábitos de los usuarios para desarrollar chasises adaptados a las necesidades del mercado. Actualmente, 18 modelos ruedan por las calles de nuestro país como parte del transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT diseñado especialmente para los mexicanos.

“Por tres décadas, hemos cambiado el rumbo del transporte en este país y es que más que pasajeros, más que motores, más que chasises, más que neumáticos, más que autopartes, somos #MásqueAutobuses, somos un equipo de apasionados por la movilidad de más de 39 millones de mexicanos que esperan llegar a su destino de manera cómoda y segura. Hoy con la estrella en el corazón y en agradecimiento a esta nación, también decimos: ¡Viva México!, seguiremos celebrando nuestra gran historia”, detalló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Mercedes-Benz Autobuses

Autobuses con estrella alemana y pasión mexicana:

  • MBO 1421/60 (Boxer):  vehículo emblemático que se ha convertido en líder de ventas en el segmento urbano. Fue diseñado en el país por ingenieros mexicanos. Este autobús fuerte, imponente y confiable, es ideal para cualquier tipo de servicio, tanto para las grandes ciudades con tráfico denso, hasta para las pequeñas ciudades y zonas rurales, ya que es un vehículo fuerte y de alta durabilidad, preparado para trabajar bajo las más severas condiciones de operación.
  • OH 1624/52 L (Torino): esta unidad es reconocida por su excelente desempeño, confort seguridad y rendimiento de combustible; atributos únicos que lo posicionan como el autobús de referencia en el mercado del transporte de pasajeros.
  • OC500 RF 2543 (Paradiso 1350 y 1800 DD): es un autobús que amplía el placer de viajar a través de sus altos estándares de calidad, confort y seguridad. Su robustez y economía, aunados a su máxima capacidad de pasajeros y equipaje lo convierten en la opción ideal para viajes de medianas y largas distancias.
  • O500 U 1826 (Torino Express): fue proyectado para la accesibilidad en la ciudad, incorporando las ventajas de la tecnología Mercedes‑Benz, la máxima capacidad y el cuidado del medio ambiente. Esta unidad ofrece al pasajero insuperable confort de marcha y seguridad durante la operación en los corredores urbanos.

Hoy y siempre, Mercedes-Benz Autobuses continuará promoviendo el desarrollo de productos de máxima calidad e iniciativas que atiendan la necesidad de sus clientes y del país donde se movilizan.

Mercedes-Benz Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *