Autobuses

Metrobús, un acierto

metrobus2El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró durante el foro Metrobús, Factor Estratégico de la Competitividad en la Ciudad, que este sistema de transporte de pasajeros es una “piedra angular de una estrategia para cambiar la forma de movilidad de la ciudad que por más de cuatro décadas ha privilegiado el uso del vehículo particular”.

metrobus1Lo anterior, durante la presentación de los resultados de la 5ª encuesta de opinión del Metrobús, elaborado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) México quien, durante cinco años consecutivos, ha realizado un acompañamiento puntual de los indicadores de servicio más importantes del sistema de transporte.

La 5a Encuesta al Usuario del Metrobús se llevó a cabo del ocho al 13 de junio con un 95% de confiabilidad, se aplicó el sondeo a dos mil 575 personas con un promedio de edad de 35 años, de los cuales 48% fueron mujeres. De estos datos se desprende que el 92% de los usuarios dijo que los autobuses están limpios, mientras la mitad de pasajeros dijo estar satisfecho con la frecuencia del paso de los buses, empero, hay oportunidad para mejorar.

Por su parte, la directora del CTS México, Adriana Lobo dijo que un dato revelador importante de la encuesta es que “50 mil usuarios de las dos líneas tienen automóvil, pero prefieren usar el Metrobús, porque les conviene ya que 33 mil viajes en auto se dejan de hacer al día”.

Ebrard concluyó que este medio de transporte “es una de las iniciativas más acertadas y mejor evaluadas por la ciudadanía respecto a la forma de organizar la movilidad en el Distrito federal”.

Cabe destacar que la mayoría de la flota con que cuenta el Metrobús son unidades Articuladas y Biarticuladas de la firma Volvo Buses, los cuales son fáciles de maniobrar y están diseñados para aportar beneficios al sistema BRT debido a sus características.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *