Autobuses

Mexibús estaciona unidades

Luego de anunciarse como una de las grandes obras de infraestructura en el Estado de México desde 2010, los trabajos de la línea 2 del Mexibús, que correría de Lechería, Tultitlán a Plaza Las Américas, Ecatepec, se encuentran suspendidos; pero no solo eso, el pedido de unidades articuladas que se realizó a la empresa Volvo fue incumplido y los autobuses se encuentran estacionados en la planta de la firma en Tultitlán.

“En urbanos hemos crecido gracias a varios pedidos y hay ventas de articulados y biarticulados para la Ciudad de México. El problema es que tenemos más de 30 articulados estacionados en el patio que deberían ya estar rodando en la Vía José López Portillo, pero se hizo el pedido y nos dejaron el problema a nosotros, no se completó el proyecto, ojalá se complete pronto, ahí están los buses”, comentó a Indicador Automotriz el presidente de Volvo México, Per Gabell.

“Los ordenaron, los fabricamos, pagamos a los proveedores, cuando no se dio el negocio tuvimos que despedir a bastante gente, pero bueno, es lo que llamo la “inmaturidad” (falta del completo desarrollo) de los órganos públicos en cuestión de transporte público de este país. Hay entidades que lo están haciendo con más orden, el Distrito Federal es una de ellas, pero hay otros que dejan mucho que desear”, agregó el directivo.

El Sistema TransMexiquense Bicentenario (Mexibús) contaría con varias líneas, la primera recorre el paradero de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecamac. La segunda es la que transitaría a lo largo de 21.3 kilómetros por la Vía López Portillo, pero las estaciones se encuentran inconclusas, con este proyecto se pretendía sacar de circulación a 2 mil 500 unidades del transporte público.

Tras el cambio de administración en el Estado de México en 2011, el actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, ha manifestado en distintas ocasiones que las obras se concluirán, pero hasta el momento no ha ocurrido y se ha pospuesto varias veces la fecha para entregar las obras.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *