Autobuses

Modernizan transporte público en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 120 unidades DINA Linner G para el corredor: Chapultepec- Tacuba- Pantitlán-Santa Martha (COAVEO) y 70 unidades Runner 10 para el corredor Toreo-Revolución Alameda (Naranja), que beneficiarán a 145 mil personas que usan el transporte público diariamente.

Las unidades se encuentran equipadas con: cámara de video vigilancia, equipo de recaudo, grabación DVR, GPS, barras contadoras y ventanas polarizadas. Las 120 unidades asignadas a la ruta COAVEO, son con tecnología a Gas Natural con motor a gas EPA-13 (equivalente a Euro VI) reducirán 80 toneladas de emisiones por vehículo.

En el evento protocolario asistieron: Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; Secretarios de Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; de Finanzas, Edgar Amador Zamora; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada.

Por parte de DINA estuvo presente el Director General, Martín Meléndez y la Directora de Transporte Sustentable Claudia Gutiérrez Reyes, así como líderes de transportistas e invitados especiales.

Mancera destacó que con esta adquisición “sustituimos microbuses obsoletos con autobuses nuevos de alta tecnología que reducirán en un 40% los tiempos de traslado”. Se reducirán además hasta 15 mil 500 toneladas de gases de efecto invernadero.

De igual forma, Jesús Padilla Zenteno, presidente del Grupo Movilidad de Vanguardia, manifestó que los transportistas realizaron una inversión de 500 millones de pesos para retirar 622 microbuses que corrían sobre las rutas 1 y 99, además de alcanzar, con estos dos corredores, la sustitución de 4 mil microbuses a través de las sociedades mercantiles.

Padilla Zenteno reiteró la voluntad de los transportistas para acompañar la sustitución de microbuses por autobuses de primera tecnología, en aras de mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los operadores al integrarlos a empresas formales, pues aseguró que la implementación de cada corredor favorece la recuperación del espacio público, la salud del usuario y la generación de más de 4 mil empleos formales.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *