Autobuses

Movimentistas abre diálogo sobre el futuro de la movilidad

Movimentistas

Para brindar nuevas perspectivas sobre la movilidad urbana, Movimentistas, la nueva plataforma de contenido de MOBILITY ADO, apuesta por la generación de diálogos especializados, dedicados a mejorar el entendimiento de la forma en que las personas nos movemos por las principales metrópolis del mundo, particularmente en América Latina.

A través de la mesa panel titulada “Juntos avanzamos hacia la nueva movilidad en las ciudades: Las tendencias y la innovación como caminos estratégicos durante el 2022”, como un ejercicio de conversación, que promueve el debate acerca de la evolución del transporte compartido y sus procesos de desarrollo e investigación para crear sistemas más eficientes e inteligentes.

Juan Carlos Abascal, director corporativo de Soluciones de Movilidad LatAm en MOBILITY ADO, determinó que “el futuro de la movilidad suma valor a partir del potencial de las dinámicas competitivas orientadas a la adopción de propuestas de valor para sus públicos estratégicos, como lo es la atención a los elementos medioambientales, tecnológicos, sociales, de gobernanza, que vienen implícitos dentro del factor ESGT, que rige la estrategia de nuestra compañía”.

Asimismo, Abascal Álvarez precisó que “la transformación trae consigo implementar las mega tendencias, como es la automatización de vehículos de grandes dimensiones, como fue el caso de AutoMost, la prueba piloto de un autobús autónomo en Europa, que revolucionó las estructuras marcando un precedente”.

Movimentistas

Derivado de las nuevas tecnologías de propulsión como la electromovilidad de modelos de movilidad compartida, Santiago Alanís, gerente general de CITI, expresó que “la colaboración a través de actores gubernamentales permite acelerar el paso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de la movilidad”; al ejemplificar la integración con éxito de las primeras diez unidades de Metrobús Eléctrico que recorren la Ciudad de México.

Con base en las visiones alrededor de los nuevos desafíos de la movilidad global y la sustentabilidad urbana, Jorge A. Suárez Velandia, director comercial de VEMO, empresa mexicana pionera en la implementación de soluciones integrales de electromovilidad, señaló que las Ciudades Inteligentes traen consigo un cambio sistemático con la llegada de nuevos jugadores en el sistema.

A través de Movimentistas, espacio creado por MOBILITY ADO, se sustenta la experiencia que antecede con más de 80 años de trayectoria de una compañía mexicana líder en la movilidad integral, y que ahora incide en su propósito por incrementar la narrativa y el dinamismo de las conversaciones sobre los sectores del movimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *