Autobuses

Navistar lanza autobuses con nuevas tecnologías y soluciones

Expo Foro 2022, Navistar

En el marco de Expo Foro 2022, Navistar México presentó autobuses International con nuevas tecnologías y soluciones. La compañía exhibe las actualizaciones de su modelo SC con carrocería Ayco y Marcopolo, así como las del FE con carrocería Ayco y Beccar. Además, muestra su amplio portafolio de productos de financiamiento, seguros, refacciones y servicio postventa.

En el stand de International los asistentes conocerán los nuevos atributos de los autobuses SC y FE. Ambos ofrecen un mejor rendimiento de combustible versus otras opciones que se ofertan en el mercado, así como una amplia versatilidad, ya que son ideales para transporte de personal, escolar, urbano y suburbano.

El SC cuenta con carrocerías Ayco Zafiro 1040 y Marcopolo, motor MWM de 6 cilindros EURO V y VI, freno de motor a las cabezas, cabezas independientes, capacidad de hasta 49 asientos, frenos ABS, suspensión neumática, eje delantero de 12,000 lb y eje trasero de 21,000 lb Meritor, sistema eléctrico de 12 V multiplexado, panel de instrumentos digital con pantalla LCD, botón de diagnóstico rápido integrado, aire acondicionado Eberspächer, asientos Amaya, rines de aluminio y letrero de ruta. Su capacidad de carga total es de 33,000 lb y mide 10.4 mts de largo total.

Por su parte, el FE International se ofrece con carrocerías Ayco Sigma y Beccar, motor MWM de 6 cilindros Euro V, freno de motor, cabezas independientes, capacidad de hasta 52 asientos, frenos ABS, suspensión neumática, eje delantero de 14,000 lb y eje trasero de 21,000 lb Dana, sistema eléctrico de 12 V multiplexado, panel de instrumentos digital con pantalla LCD, botón de diagnóstico rápido integrado, asientos Ayemsa Metropolitan, rines de aluminio y letrero de ruta. Su capacidad de carga total es de 35,000 lb y mide 10.70 mts de largo total.

“En Navistar vamos más lejos al ofrecer la gama de autobuses International diversificada con proveedores de tecnología de última generación, configurados con base en las necesidades de las diferentes operaciones. Tenemos una oferta diferenciada a través de nuestra Red de Distribuidores, refacciones y financiamiento”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales y director general de Navistar México.

Expo Foro 2022, Navistar

Nuevas soluciones

Además de los autobuses, estarán en exhibición los motores con los que las unidades International están equipadas, así como opciones de financiamiento y seguros para el sector, así como nuevas soluciones en servicio postventa.

International presenta dos unidades con los nuevos y probados motores Euro VI, que cuentan con hasta tres años de garantía o 240,000 kilómetros e incluye el sistema de postratamiento.

Los motores Euro VI cumplen con la norma mexicana NOM 044, tienen un bajo consumo de urea, registran mejor rendimiento de combustible Vs motores Euro IV. En caso de ser necesaria alguna reparación, la marca tiene disponibles partes en la Red de Distribuidores Navistar. Además, posee módulos de control 100% indexados con el vehículo y diversas opciones de servicio para soporte en México.

La marca también presentará Bus Elite de International, un programa desarrollado específicamente para el segmento de autobuses en cuanto a refacciones y servicio se refiere. Ayuda a reducir los costos operativos, mejorar la eficiencia del proceso de compra de refacciones y contribuir con la rentabilidad del negocio del cliente.

Por su parte, Navistar Financial México desarrolló planes financieros y de seguros, específicos para el transporte urbano, de personal y escolar.

Expo Foro 2022, Navistar

Entrega de unidades

Durante el evento, Navistar llevará a cabo la entrega simbólica de unidades a Autotransportes Temoayenses y a Grupo Drivers.

Autotransportes Temoayenses, empresa dedicada al transporte colectivo urbano y suburbano de pasajeros de ruta fija, adquirió 19 autobuses International modelo SC con carrocería Ayco como parte de su plan de expansión contemplado para 2022.

Por su parte, Grupo Drivers, empresa dedicada al servicio de transporte de personal, ejecutivo y turístico, adquirió 30 unidades modelo 4700 SCD Euro V con carrocería Ayco y Beccar. Los vehículos fueron financiados por Navistar Financial y estarán recorriendo diversas ciudades en Guanajuato y Jalisco. Actualmente cuenta con 150 autobuses, 135 son de la marca International.

“Queremos mostrar a los concesionarios de transporte público que el liderazgo que tenemos en el segmento de transporte escolar y de personal es porque somos la opción más rentable para la movilidad, por lo que pueden aprovechar las soluciones de transporte de Navistar para los segmentos urbano y suburbano. En los meses por venir ofreceremos vehículos eléctricos que consolidarán aún más nuestra presencia en el mercado”, concluyó Valenzuela.

También entregó un reconocimiento a la firma de transporte de personal LIPU como empresa verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *