Autobuses

Necesario aumento de $2 a tarifas: AMTM

amtm En el Foro “El incremento de los combustibles y su impacto en el transporte público”, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, destacó que ante  el aumento en el precio de los combustibles, sin una nueva tarifa el sector transporte no podría seguir prestando el servicio pero, sobre todo, no podría modernizarse.

Consideró la necesidad de apostar por que el transporte sea sustituido y modernizado a la brevedad y para ello los líderes transportistas presentaron en el último trimestre del 2016 su propuesta de alza, sin embargo dijo que ante la sensibilidad del momento que vive el país, serán cuidadosos y moderados en dicha petición.

“El tema tarifario está hecho desde el último trimestre del año pasado por todas las organizaciones de transporte solicitando 2 pesos, sin embargo estamos haciendo un esfuerzo, hemos tenido reuniones los líderes del transporte para poder hacer una propuesta única y no que cada quien llegue pidiendo aumento de 2, 3 o 4 pesos porque eso no ayuda”.

jesuspadillazenteno“El aumento de tarifas en el transporte público es una medida impopular, una medida que no nos gusta pero si el transporte no tiene un precio competitivo o un subsidio no puede ser de calidad, dejemos entonces de aspirar a un transporte de calidad cuando la tarifa no permite prestar un servicio de esa manera”, expresó Jesús Padilla Zenteno.

“Somos muy sensibles y no queremos trasladarle a la población un problema que con razón o sin razón, parece que le explotó al presidente. Creemos que ha sido una medida muy mal implantada, mal informada y que al día de hoy está generando problemas graves por lo que ocasionará una espiral inflacionaria en todos los sentidos”.

Aseguró que al día de hoy prevalece un clima incierto en el sector y esto se debe a que la falta de políticas públicas que garanticen la mejora del transporte: “Servicio basura en el transporte público ha dejado anarquía en la ciudad, necesitamos generar una lógica distinta, hacer cosas extraordinarias porque las ordinarias ya no nos alcanzan”.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *