Autobuses

Nuevo Zafiro GT de Mercedes-Benz Autobuses

Mercedes-Benz AYCO Zafiro GT

Mercedes-Benz Autobuses y AYCO presentaron el nuevo autobús Zafiro GT. Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la armadora alemana, explicó que ha “sido diseñado especialmente para el transporte urbano en nuestro país y cuenta con el conocido y reconocido motor OM 924 LA”.

Desde hace 27 años Mercedes-Benz Autobuses continúa apostando por la innovación y el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan atender las necesidades del mercado nacional y ofrecer a los usuarios un transporte de calidad, seguro y eficiente para minimizar los trayectos de recorrido. Ha trascendido de ser una ensambladora de vehículos, a ser un aliado comercial a nivel nacional para brindar soluciones integrales de movilidad, ofreciendo un portafolio de productos con los más altos estándares de calidad.

Es por ello que la armadora alemana, en conjunto con su socio de negocio AYCO, refrendan su compromiso para movilizar a millones de mexicanos de manera segura y cómoda con el lanzamiento del Zafiro GT.

El Zafiro GT, cuenta con un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205 hp @ 2,200 rpm y la certificación Euro V bajo tecnología amigable y motores eficientes que generan menos contaminación y ayudan al cuidado medioambiental. De igual forma, tiene un freno auxiliar controlado por un interruptor en el tablero, transmisión Mercedes-Benz G85-6, manual de 6 velocidades, dirección Hidráulica y una llave de encendido codificada para proteger el vehículo contra robo.

La nueva carrocería Zafiro GT se encuentra disponible en los siguientes modelos:

  • Zafiro GT 840 con chasis MBO 1018/44, desde 23 hasta 29 asientos.
  • Zafiro GT 9300 con chasis MBO 1221/52, desde 31 hasta 35 asientos.
  • Zafiro GT 1040 con chasis MBO 1421/60, desde 35 hasta 41 asientos.
  • Zafiro GT 1070 con chasis MBO 1421/60, desde 41 hasta 45 asientos.

Mercedes-Benz AYCO Zafiro GT

Diseño interior y exterior de alta calidad

Esta unidad es perfecta para el mercado mexicano, además se puede configurar con asientos reclinables tapizados en tela, el asiento del conductor cuenta con cinturón de seguridad de dos puntos, lámparas interiores tipo led y una luz tipo penumbra (azul) integrada para guiar a los usuarios en caso de no tener la luz encendida.

Las nuevas puertas de acceso al autobús están fabricadas con cristal panorámico de dos hojas con mecanismo de apertura y cierre neumático que permite a los pasajeros contar con una mayor amplitud en el ascenso y descenso de la unidad.

Adicional a todos estos atributos, la carrocería tiene un nuevo diseño; las máscaras frontales y posterior están hechas de PRFV (que garantizan durabilidad y resistencia), la tapa frontal del motor cuenta con gran amplitud facilitando el acceso a un mantenimiento más detallado de los componentes. Las luces de navegación en color ámbar y rojo son tipo led, las nuevas calaveras cuentan con tecnología de iluminación tipo GLOW y las luces intermitentes son de activación secuencial 100% tecnología led.

“Esta unidad fue configurada para atender las necesidades de los clientes y usuarios, por lo que nos enorgullece decir que con estas características logramos una reducción de peso de 120 kilogramos en la carrocería del nuevo Zafiro GT”, comentó a Carlos Mangino, Director General de Hidromex, Autopartes y Componentes (AYCO).

“Estamos muy emocionados de presentarles en conjunto con AYCO esta nueva unidad que beneficiará a miles de pasajeros, conductores e inversionistas. Siéntanse seguros que viajarán en un autobús cómodo, tecnológico, por supuesto con los más altos estándares de calidad, amigable con el medio ambiente y sumamente rentable”, mencionó Raúl González.

Mercedes-Benz AYCO Zafiro GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *