Autobuses

Objetivo: un servicio de calidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, explicó durante el 6º Congreso Internacional de Transporte y Movilidad que la meta es “alcanzar un servicio de calidad y satisfacción del usuario”. Afirmó que la movilidad es un tema tan complejo que nadie lo ha resuelto, por lo que resulta evidente que requiere una combinación de talentos y esfuerzos.

“Sabemos que esta tarea implica la más alta calidad y compromiso de todos, además de permitir la integración social, fortalecer la convivencia urbana y dar la oportunidad a todos los habitantes de la ciudad para tener una mejor calidad de vida”, indicó.

Es evidente, sostuvo Padilla, que actualmente existe un divorcio de comunicación entre el transporte urbano y los demás sistemas que existen en el país, por lo que quienes toman las decisiones deben avocarse a resolver este problema, que está vinculado a la formalidad del sector. “Debemos lograr construir ciudades más competitivas, más vivibles”, resaltó.

Durante la inauguración, el Secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, aseguró que se está trabajando en estrategias para cambiar la movilidad de la ciudad y poner en primer lugar al peatón, luego al uso de medios no motorizados, como la bicicleta, y al final de la cadena al automóvil.

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la SEDATU, señaló que dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal uno de los seis ejes es la movilidad sustentable.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *