Autobuses

Obtiene certificación AENOR por protocolos anti Covid-19

Como parte de la iniciativa “Muévete Tranquilo” dedicada a la reactivación responsable de la movilidad en México, MOBILITY ADO obtuvo la certificación Protocolos Frente al Covid-19 proporcionada por AENOR, como resultado de las medidas implementadas en atención a la pandemia, lo que convierte a la compañía en la primera del sector de la movilidad y de autotransporte de pasajeros en ser avalada por un organismo internacional.

“Superar las medidas de seguridad sanitaria en beneficio de nuestros pasajeros, colaboradores y comunidades es un eje rector para seguir avanzando. Hemos asumido el compromiso, la rapidez y el optimismo por actuar de forma amplia y efectiva. En AENOR encontramos el aliado indicado para responder a las necesidades y los nuevos desafíos de la actual realidad”, aseguró Carlos Iraheta Borgo, Director de Mercadotecnia y Comercial de Transporte Foráneo México en MOBILITY ADO.

“Durante nuestros 80 años de historia hemos trabajado con base en la mejora continua de nuestros procesos y AENOR ha generado confianza por las auditorías, que aportan valor a la continuidad del negocio”, puntualizó el directivo.

El proceso de certificación por parte de la entidad de origen española tiende a las recomendaciones de autoridades internacionales y abarca aspectos como gestión de riesgos, gestión de salud laboral y buenas prácticas de higiene y limpieza; así como medidas organizacionales, de protección y comunicación.

Los auditores constataron una metodología basada en la documentación de las prácticas y los requisitos impuestos para su correcta aplicación. Además, hicieron uso de la tecnología para facilitar el análisis y la examinación de las marcas que integran a la empresa mexicana.

Por parte de Miguel Montesino, Director General de AENOR en México, “la gestión del conocimiento es vital en tiempo de incertidumbre. El entorno demanda un papel relevante para atender la emergencia y MOBILITY ADO demostró su capacidad de respuesta ante la nueva normalidad y, en congruencia con sus valores, impulsa la economía y genera una experiencia segura para la sociedad”, agregó.

De esta manera se respaldan las buenas prácticas de la compañía líder en movilidad, al asegurar el viaje en sus diversas soluciones de movilidad, con acciones que cuentan con avales de seguridad sanitaria. Entre los principales protocolos que la han hecho acreedora a esta certificación son:

1. Prevención en terminal

Por medio de filtros de seguridad, se realiza el estricto cumplimiento a las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de calzado.

2. Protocolo de abordaje

Para evitar el contacto entre el personal y los pasajeros, se utiliza el escaneo de códigos de barras o QR al abordar, en lugar del boleto físico.

3. Higiene, sanitización y desinfección de unidades

La sanitización permanente de unidades e instalaciones por medio de un protocolo de limpieza High Touch, donde se hace énfasis en las zonas de mayor contacto, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

4. Equipo de protección para colaboradores

Distribución de kits con careta, cubrebocas lavable y gel antibacterial entre los colaboradores, quienes lo portan en todo momento al tener contacto con el cliente.

Como parte del alcance global de MOBILITYADO, su filial en España, Avanza, también fue certificada por la organización internacional para garantizar soluciones de movilidad encaminadas a experiencias seguras y tranquilas en el continente europeo.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *