Autobuses

Obtiene recertificación como empresa incluyente

Mercedes-Benz Autobuses fue reconocida por segunda ocasión con el Distintivo de Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por desarrollar acciones que impulsan la cultura de inclusión laboral en México.

En 2016 la armadora de origen alemán obtuvo por primera vez dicha certificación, gracias a las actividades que realiza, mismas que exaltan la inclusión tales como la contratación de personas con discapacidad o grupos vulnerables, promover la igualdad de oportunidades y tener una cultura de inclusión laboral para cualquier persona, en especial para la comunidad LGBT+.

“Obtener está recertificación nos enorgullece y motiva para continuar fomentando una cultura de inclusión mediante políticas de diversidad que aplican desde los procesos de reclutamiento y capacitación hasta la adaptación de instalaciones, en donde se respeta la no discriminación y actividades que procuran la inclusión de los grupos de vulnerabilidad y de todos”, comentó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

Para la compañía de la Estrella de las Tres Puntas la diversidad laboral es un activo útil, ya que la diversidad de ideas, enfoques, aptitudes y opiniones, mejoran la calidad del trabajo y aseguran el éxito, a largo plazo.

Adicional a este distintivo, la armadora también cuenta con certificaciones de Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Socialmente Responsable, Empresa Rosa, Certificado HRC Equidad Mx, Industria Limpia, ISO 14001 e ISO 9001. Lo anterior, reafirma el compromiso social y laboral con la sociedad mexicana.

Mercedes-Benz Autobuses es la unión de mucha gente, de diversas formas de actuar, de pensar y de vivir, pero sobre todo es una pasión por movilizar a los mexicanos.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *