Autobuses

Opción ecológica

Sin duda alguna la experiencia obtenida en el transporte masivo de pasajeros, con el traslado de más de 100 mil usuarios, en el Corredor Balderas-Santa Fe, “catapultó el uso de autobuses a gas natural en el país. Al inicio los usuarios manifestaban desconocimiento sobre la seguridad del combustible y la comodidad de las unidades durante largos recorridos”.

En la llamada Ruta Verde de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con unidades Eco bus Ciudad de Vanguardia corre del Metro Balderas a Santa Fe a lo largo de 18.5 kilómetros sobre la Avenida Chapultepec, Constituyentes, Paseo de la reforma, Vasco de Quiroga, Santa Fe, Tamaulipas y Salvador Agraz el recorrido se realiza en una hora y 15 minutos aproximadamente.

En la actualidad las encuestas de satisfacción al cliente lo colocan en el primer sitio, seguido del Metro y Metrobús y la percepción ha cambiado, las unidades operan sin ningún problema y se reportan grandes beneficios sobre las unidades a diesel, asegura en entrevista con Indicador Automotriz, el director comercial de Hyundai Vitesse Autobuses, Raúl Hernández Kim.

La marca está preparada para competir en los programas de modernización del parque vehicular de autobuses en el país y también en los 30 proyectos de Corredores que incluyen los estados de Puebla, Guerrero, Chihuahua, Sonora y Nuevo León, entre otros, con una gama de autobuses desarrollados especialmente para cubrir las necesidades de todos y cada uno de ellos, ya que las características geográficas de cada región marcan la diferencia, aseguró.

“Para la Ecovía que se instalará en Monterrey, Nuevo León, ya se prepara la licitación correspondiente, con una opción de transporte diferente, la idea es mostrar un modelo altamente competitivo, funcional, con combustible alterno que contribuya a la reducción de emisiones, humo, C02 y por supuesto con un bajo costo de operación, pues el precio del litro de gas es de 5.50 pesos en comparación el 10.53 que tiene el diesel actualmente”.

En el modelo Super Aero City a GNC de entrada baja, las dimensione en milímetros son de 10.995 en longitud total, 2.490 de ancho y 3.310 de alto total con una distribución de asientos opciones de 24+1 y 28+1, sin embargo con el fin de mejorar sus productos se pueden realizar cambios en cualquier momento.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *