Autobuses

Optibús extiende su red

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio del transporte público y atender a los usuarios de las zonas norte, nororiente y sur del municipio de León, Guanajuato, se llevó a cabo la inauguración de la 4ª Etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

El evento tuvo sede en la Estación Portales y fue encabezado por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, quien durante su mensaje mencionó que para lograr una conceptualización de un municipio humano-inteligente se necesita un sistema de movilidad inteligente.

Para esta nueva etapa se realizará una inversión de 242 millones 609 mil 854 pesos, la cual incluye la Estación Portales, la micro-estación Ibarrilla (aún en proceso de construcción), misma que fue replanteada de 300 a 100 metros de largo, conviviendo con los árboles, disminuyendo sustancialmente el impacto ambiental, los paraderos Valle del Sol, Valle de León y Villa Insurgentes, ubicados en el bulevar Hidalgo, así como 5.3 kilómetros de infraestructura vial de pavimento hidráulico.

“Solamente aquellas sociedades que se resisten al cambio son aquellas que se quedan ancladas en el pasado, en la pobreza, en el subdesarrollo, cuando hay la disposición de mantenernos en esta transición, en este cambio, no importa las dificultades que tengamos que afrontar. Cuando somos capaces de atrevernos a cambiar, cuando somos capaces de tomar el riesgo que implica ese cambio, es en donde podemos construir un mejor futuro”, detalló el primer edil.

Y resaltó que “movilidad no son los autobuses, movilidad no son las vialidades, lo que está atrás de la movilidad es la posibilidad de comunicarnos y de conectarnos mejor, movilidad significa acceso a las oportunidades, movilidad significa acceso al trabajo, movilidad significa cercanía a nuestras familias, movilidad es lo que nos permite consolidarnos como una comunidad”, subrayó López Santillana.

Esta etapa cuenta con dos nuevas rutas troncales, que reducen el tiempo de viaje de los usuarios hacia la zona centro además de poder transbordar hacia otros destinos:L-9: La cual inicia su recorrido partiendo de Terminal Portales hacia la Zona Centro de forma directa, circulando por bulevar Hidalgo y L-10: La cual parte de la colonia Real del Castillo, circulando por bulevar Hidalgo hasta la Zona Centro.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *