Autobuses

Para Daimler Buses “La seguridad es primero”

“La seguridad es primero” es uno de los principios más importantes para Mercedes-Benz Autobuses y Setra de Daimler Buses. Ante la pandemia generada por Covid-19, el servicio al cliente toma mayor relevancia para minimizar el riesgo de contagio. Por ello, el centro de servicios Omniplus de Daimler Buses ha establecido reglas estrictas para la protección contra contagios en todas sus operaciones en Alemania.

“La salud de nuestros clientes, sus pasajeros y nuestros colaboradores es prioridad”, por lo tanto, cuando un autobús Mercedes-Benz o Setra entran a nuestro taller para servicio o reparación, los procesos de revisión son mucho más estrictos para disminuir el riesgo de contagio por el virus”, enfatizó Ulrich Bastert, director de Mercadotecnia, Ventas y Servicio al Cliente de Daimler Buses.

Dentro de las adecuaciones se encuentran:

  • Cabinas de conductor reforzadas. Con una mampara completa de protección, hecha de cristal de seguridad o policarbonato de alta calidad, disponibles en modelos Mercedes-Benz Citaro, Mercedes-Benz Intouro y la serie Setra LE.
  • Posibilidad de elegir entre versiones completamente cerradas o con ranuras para la venta de boletos y una máquina registradora integrada.
  • Promover entre los operadores de autobuses el uso de plataformas como:
    Omniplus On commerce y Omniplus OneShop para tener acceso rápido y directo a la gama completa de refacciones de Mercedes-Benz y Setra, su disponibilidad en el Centro de Servicio o taller autorizado preferido para disminuir en mayor medida, el contacto personal.
  • Procesos de limpieza y ventilación exhaustivas en todas las áreas del centro de servicio, así como en todas y cada una de las partes del autobús. Los colaboradores ventilan los vehículos durante 20 minutos al aire libre antes de moverlos y antes de devolverlos al cliente.

El negocio de los autobuses está en movimiento otra vez

La seguridad de los pasajeros y conductores siempre ha sido una prioridad en Daimler. Durante muchos años, el grupo con sede en Stuttgart ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de tecnologías que ayudan a prevenir accidentes. Prácticamente todos los sistemas de asistencia para la seguridad activa y pasiva se estrenaron por primera vez en los autobuses de Mercedes-Benz y Setra.

Adicionalmente y de cara a la nueva normalidad Daimer Buses ofrece soluciones de adaptación, protección y confort para mitigar posibles contagios y garantizar que tanto pasajeros como conductores lleguen siempre de manera segura y cómoda a su destino.

Ahora que se ha levantado el confinamiento social en Europa derivado de la pandemia por Covid-19, Daimler buses ha optimizado los filtros de aire acondicionado y desarrollado medidas que garanticen una ventilación óptima del vehículo hasta cuando está detenido.

También, ha implementado sistemas de seguridad activa y pasiva que, entre otras cosas, advierten al conductor de colisiones inminentes, freno de manera automática, monitoreo constante de actividad del conductor para medir su nivel de fatiga. Así como en estructuras que disipan la energía cinética en caso de coaliciones.

Las unidades Mercedes-Benz y Setra no solo significan la máxima seguridad, sino también una alta rentabilidad, un largo alcance y un bajo consumo de combustible, así como reducción de emisiones. La aerodinámica optimizada del chasis y la actual generación de motores Euro 6 contribuyen a ayudar a las empresas conscientes del medio ambiente a viajar con la conciencia tranquila. Después de todo, un autobús completamente cargado sólo utiliza un promedio de 0.5 litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros.

Además de las amplias características de seguridad, los autobuses también son muy populares entre los pasajeros gracias a la comodidad exclusiva que proporcionan.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *