Autobuses

Planeación de ciudades debe vincularse a sistemas de transporte, concluye el 13CIT

13CIT AMTM

Las políticas públicas en materia de movilidad y desarrollo urbano deben estar encaminadas al desarrollo del transporte y tener como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los usuarios, señaló Nicolás Rosales Pallares en su mensaje de clausura del 13º Congreso Internacional de Transporte (13CIT).

Luego de agradecer la participación de especialistas de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Holanda, Reino Unido, Uruguay, Túnez y México, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), expuso que una de los principales conclusiones de este congreso es que la planeación las ciudades debe estar vinculada a los sistemas de transporte, teniendo como eje central a la persona.

“Es importante señalar que la solución a los problemas que enfrentan nuestras ciudades y sistemas de transporte solamente será posible con la suma de voluntades y trabajo, de ese modo podremos darles un contexto más humano a nuestras ciudades y mejorar los sistemas de transporte con estándares de calidad, en beneficio de las personas”, precisó Rosales.

Además resaltó que es necesario contar con nuevos esquemas financieros que permitan la sostenibilidad del transporte público y transitar al uso de energías limpias. “Debemos trabajar para cambiar el modelo de hombre-camión y dar paso a un nuevo modelo de negocio y de servicio, que permita la transición al uso de nuevas tecnologías”, agregó.

Asimismo, puntualizó que en la prestación del servicio de transporte público, es necesario prever la accesibilidad, inclusión, igualdad, eficiencia, sostenibilidad y sustentabilidad.

13º Congreso Internacional de Transporte (13CIT) AMTM

“A quienes nos han acompañado en estos dos días de transmisión del 13º Congreso Internacional de Transporte, ¡muchas gracias!, este último año ha sido un año lleno de retos, cambios, pero también de oportunidades y de aprendizajes”, agregó el presidente de la AMTM.

Explicó que en el sector de transporte “estamos en un proceso de franca recuperación de nuestras actividades diarias y es por ello que refrendamos nuestro compromiso de impulsar la movilidad urbana sustentable, teniendo como eje principal a la persona”.

En su mensaje final, Nicolás Rosales dio a conocer que miles de personas se registraron al 13CIT, y “nos siguieron en 25 países”.

Los buenos resultados de este Congreso, dijo, “nos comprometen a trabajar más de la mano de nuestros aliados estratégicos, a estrechar los lazos de colaboración con instituciones que tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida y sustentabilidad de nuestras ciudades mediante el desarrollo de sistemas de transporte urbano inclusivos, asequibles, de calidad y el uso de energías limpias”.

En ese contexto, invitó a la audiencia y participantes a ser parte de las actividades futuras de la AMTM y a reencontrarse en el 14º Congreso Internacional de Transporte el año entrante.

Categories: Autobuses, Carrusel

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *