Autobuses

Planta de Transmasivo avanza

Aunque el anuncio de la nueva planta de autobuses de Transmasivo en Zumpango, Estado de México, se realizó desde agosto del año pasado, este año comienza a tomar forma el proyecto y aproximadamente en 14 meses comenzará a operar, según anunció el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Después de sostener una reunión con el presidente del Consejo de Administración y director general de Transmasivo, Genaro Rosalino García, y con el alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, Eruviel Ávila precisó que esta inversión se realizará en dos etapas; la primera, permitirá a este consorcio iniciar operaciones en aproximadamente 14 meses, para producir mil 800 autobuses al año, con lo que renovará su parque vehicular.

Al término de la segunda, se estima que la planta producirá 12 mil unidades anuales, entre minibuses y autobuses articulados, las cuales serán vendidas a otros sistemas de transporte del país y exportados a Canadá, así como a Centro y Sudamérica.

“El consorcio Transmasivo, constituido por 13 empresas mexiquenses, invertirá más de mil 500 millones de pesos para la construcción de la Planta Armadora de Autobuses Articulados, donde generará más de mil 500 empleos directos y 3 mil 450 indirectos, y producirá seis modelos innovadores de estos vehículos, que serán amigables con el medio ambiente y tendrán una capacidad para transportar entre 100 y hasta 160 pasajeros.

“Hoy estamos anunciado formalmente a los representantes de los medios de comunicación esta inversión de más de mil 500 millones de pesos, para la construcción de esta planta armadora de autobuses articulados. Esta inversión, sin duda alguna, seguirá posicionando a nuestro Estado como punta de lanza en la industria automotriz en todo el país, y desde luego también un referente a nivel internacional”, informó el gobernador en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno.

Agregó que con esta inversión también se beneficiará a estudiantes de educación superior, ya que Transmasivo estableció convenios con universidades públicas para poner en marcha el sistema de Educación Dual, impulsado por el Gobierno del Estado de México, para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, participando en el sector laboral.

Asimismo, el gobernador señaló que para lograr la consolidación de esta planta, su administración participará en la gestión y obtención de permisos, licencias y autorizaciones del orden estatal para la viabilidad del proyecto y, con ello consolidar un clúster automotriz que satisfaga las necesidades de la industria automotriz nacional.

Acompañado por los secretarios  de Transporte y Comunicaciones, Ismael Ordoñez Mancilla y Apolinar Mena Vargas, respectivamente, el titular del Ejecutivo estatal, reafirmó su compromiso para seguir brindado facilidades a los empresarios que decidan destinar su capital al Estado de México, ya que a través de la generación de empleos y la vinculación de los sectores productivos y de educación, se hace frente a la delincuencia y se elevan las condiciones de vida de la ciudadanía.

“La promoción del empleo, la promoción de la inversión, el fomento del trabajo, la educación, son el mejor camino para mejorar las condiciones económicas  y de seguridad pública de nuestra entidad”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración y director general de Transmasivo, Genaro Rosalino García, destacó que la decisión de construir esta planta en Zumpango, responde a la ubicación de este municipio, cercana al Arco Norte, la Autopista México-Pachuca y con el Circuito Exterior Mexiquense, lo que facilita el traslado de mercancías.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *