Autobuses

Presenta portafolio completo de transporte eléctrico

El futuro ya ha llegado a VW Caminhões e Ônibus: el camión eléctrico e-Delivery ya ha hecho historia en las pruebas en condiciones reales de operación en São Paulo y será el primer vehículo pesado eléctrico desarrollado y producido en Brasil. En el transporte de pasajeros, más espíritu pionero: la empresa realiza pruebas de ingeniería con el prototipo e-Flex, autobuses con tecnología híbrida que pueden combinar la propulsión eléctrica con motores flex o incluso con GNV.

Además de desarrollar soluciones tecnológicas brasileñas para satisfacer las demandas mundiales, con la vista puesta en la agenda global de reducción de emisiones y en la búsqueda de matrices energéticas renovables, VW Caminhões e Ônibus apuesta por la sinergia con los automóviles para avanzar rápidamente. Prueba de ello es el prototipo de autobús híbrido e-Flex. Está equipado con un motor 1.4 TSI, el mismo que se utiliza en los automóviles de paseo Volkswagen, incluido el Golf GTE, un híbrido recientemente lanzado por VW Brasil, empresa que lleva el mismo logotipo que VW Caminhões e Ônibus, ambos miembros del Grupo Volkswagen.

Además del propulsor, VW Caminhões e Ônibus comparte los componentes de los automóviles de paseo, integrando las soluciones del Grupo VW al portafolio de vehículos comerciales. Los sistemas electrónicos y de escape, el control del motor y una serie de teclas son comunes a los híbridos e-Flex y Golf GTE.

En el camión eléctrico e-Delivery, más similitudes: al entrar en el vehículo el conductor se siente como en casa al ver el tablero, las teclas y una serie de elementos de la cabina comunes al camión y a los automóviles VW. Es la comodidad de un automóvil con la robustez de un camión eléctrico y tecnológico.

“La integración de componentes y la expansión de la sinergia entre las empresas del Grupo Volkswagen permite que la electrificación se aplique de manera racional al portafolio, de los ligeros a los pesados, con el beneficio de un alto volumen y un excelente rendimiento para reducir costos. De esta forma, VW Caminhões e Ônibus reafirma su espíritu pionero como el primero en desarrollar y producir un camión eléctrico en Brasil”, comenta Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de VW Caminhões e Ônibus.

Volkswagen Brasil planea lanzar seis modelos híbridos o eléctricos para 2023 en América del Sur. El Golf GTE, lanzado a fines de 2019, es el primer modelo en esta estrategia de electrificación en la región.

e-Delivery: ya en las calles de São Paulo

VW Caminhões e Ônibus fue el primer fabricante en probar, en condiciones reales de funcionamiento, un camión eléctrico en Brasil. El e-Delivery ha recorrido más de 22 mil kilómetros en pruebas de ingeniería y condiciones reales de operación en la ciudad de São Paulo.

Gracias a esta prueba, que comenzó después del anuncio, se han dejado de emitir más de 16 toneladas de CO² a la atmósfera y, hasta ahora, e-Delivery ha dejado de consumir otros 5 mil litros de Diésel. Además, el camión eléctrico se recarga con 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, como la eólica y solar, el 43% de su energía proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba