Autobuses

Presentarán soluciones en movilidad

Con motivo de la visita oficial de la Ministra Sueca de Comercio, Ann Linde a México los días 9-10 de octubre de 2017, las empresas de origen sueco Volvo, ABB, Ericsson y Axis Communications presentan soluciones conjuntas de movilidad para las ciudades mexicanas, bajo el eje temático de la misión Urbanización Innovadora.

Debido a que las ciudades demandan soluciones más complejas e integradas en materia de movilidad, energía, telecomunicaciones y seguridad, entre otras, estas empresas presentes en México han formado un grupo de colaboración denominado SweMex para el desarrollo de negocios con la facilitación del Consejo Sueco de Comercio e Inversión Business Sweden.

En esta ocasión, el grupo de empresas presentará a autoridades y actores del sector un autobús Volvo de bajas emisiones B8R Euro 6 con avanzados equipos de telemática, conectividad, sistema de pago y videovigilancia de Ericsson y Axis Communications. Esta iniciativa complementa el trabajo conjunto en el desarrollo de la electromovilidad en México, el cual resultó en la demostración de un autobús electrificado Volvo con tecnología de recarga rápida de ABB.

El autobús materializa la combinación de los conceptos de sustentabilidad y conectividad para una mejor movilidad urbana. Por una parte, Euro 6 es el estándar de emisiones más avanzado y puede implementarse inmediatamente aprovechando la disponibilidad de diesel de ultra bajo azufre en las grandes ciudades mexicanas. El autobús reduce las emisiones de partículas en 98% y óxidos de nitrógeno en 95%, contribuyendo a prevenir eventos de contingencia ambiental.

Por otra parte, la incorporación de sistemas inteligentes y videovigilancia están encaminados a proporcionar seguridad, agilidad, eficiencia y una experiencia conectada a los usuarios. Asimismo el sistema permite registro de video en alta definición con la posibilidad de transmisión en línea y uso de analíticas de imágenes para aumentar la seguridad a bordo.

El trabajo de estas empresas en conjunto con autoridades y comunidades promueve una verdadera sociedad conectada y ciudades más sustentables e inteligentes. La incorporación de estas tecnologías no sólo permite hacer las operaciones más eficientes sino aumenta dramáticamente la generación de datos para comprender mejor los sistemas urbanos.

Las ciudades interesadas tendrán oportunidad de dialogar con la Alianza SweMex para la incorporación de estas soluciones a gran escala en sus sistemas de transporte público con innovadores modelos de negocio y financiamiento.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *