Autobuses

Prevendrán delitos en centrales de autobuses

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el titular de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Fernando Ramírez Padilla, encabezaron una reunión de trabajo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y directores de las centrales de autobuses del área metropolitana para acordar acciones preventivas del delito en el transporte de pasajeros.

En el encuentro celebrado en las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se presentó el Plan Territorial Estratégico Centrales de Autobuses 2020, con la finalidad de dar a conocer las acciones que se desarrollarán para garantizar la seguridad en dichas instalaciones de trasporte terrestre.

Entre los acuerdos suscritos se planteó la creación de una mesa de evaluación que se reunirá cada dos meses para dar seguimiento a la implementación del Plan Territorial y su futura aplicación a nivel nacional.

Asimismo, se acordó la programación de un curso que impartirá la SSPC y la Guardia Nacional para capacitar al personal de dichas empresas en la detección y manejo de fentanilo, metanfetamina y otras sustancias prohibidas.

Finalmente se pondrá en práctica un esquema de difusión para informar a los usuarios sobre las inspecciones y revisiones que se estarán llevando a cabo en las terminales terrestres.

Asistieron a la reunión el gerente Jurídico y de Operaciones de la CANAPAT, Héctor Alfaro Pérez, así como con los directores de la Central del Sur, Central TAPO, Terminal Poniente y Terminal del Norte.

Con acciones coordinadas entre gobierno y sector privado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera su compromiso por abatir los índices delictivos en las carreteras del país.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *