Autobuses

Primer articulado a Gas Natural

Por primera vez en el país, Scania puso a rodar el autobús preserie articulado impulsado en su totalidad a gas natural comprimido (GNC) con tecnología Euro 6, la más avanzada a nivel mundial. El chasis Scania K320 carrozado, en esta ocasión por Marcopolo, realizó un recorrido por una de las avenidas principales de Monterrey, Nuevo León.

“Estas unidades son capaces de transportar cómodamente a 160 pasajeros con asientos tipo banca y entrada normal, además de contar con transmisión automática”, comentó Julio César Pérez, Gerente de la División Norte.

También resaltó las bondades de traer la tecnología más reciente al país “La tecnología Euro 6 es, actualmente, la tecnología comprobada más limpia que hay en la industria de transporte y para un país que como México tiene ciudades muy grandes y complejas por las que se transporta mucha gente, es importante que el transporte público sea de primera y cuente con tecnologías limpias.”

Unos de los compromisos de Scania es el cuidado del medio ambiente y por ello, este articulado a gas natural Euro 6, logra una reducción de hasta un 95% de emisiones contaminantes en comparación con un motor diésel Euro 6, además de ser 10 veces menos ruidoso, lo cual contribuye a una mejora calidad en el aire y una mejor calidad de vida para las personas.

La tecnología también es un factor importante para Scania y es por ello que este vehículo también cuenta con el sistema Communicator, el cual es parte del Sistema de Gestión de Flotas Scania, el cual permite a los clientes un óptimo seguimiento de su flota y así mejorar la operación de la misma.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *