Autobuses

Producción apunta al Sur

La confianza que el Grupo Volvo tiene en el potencial de crecimiento de nuestro país, fue el principal motivo para que Per Gabell ocupe el cargo de Vicepresidente Senior de Volvo Buses en México y Latinoamérica ya que, según explicó, se apuesta por las posibilidades de vender, por su mercado y por ser una base para otros mercados, principalmente hacía el sur del continente.

“Desde aquí se encabezará el negocio de buses para todo el continente,” expresó durante la ceremonia de despedida del todavía Presidente Joint Company de Volvo México, Noel Reculet, Agregó que desde la plataforma nacional tratará de aprovechar todo lo que se hace bien en América del Sur, como lo es la implementación del transporte masivo BRT y urbano.

“Volvo México todavía está en la fase de establecerse, la fase de crecimiento viene en un futuro”, explicó Gabell quien anteriormente se encargaba de las operaciones de la marca en el mercado brasileño, pero que ya conoce el mercado nacional pues se desempeñó anteriormente en SKF México y en Volvo Autobuses México.

Por su parte Reculet explicó que será la primera vez que un mexicano ocupe un cargo en Europa pues a lo largo de estos cinco años en el país “se siente muy mexicano”. “Desde mi arribo a la empresa la principal misión fue protegerla y preservarla, encontrar la forma de absorber los costos fijos y lograr números negros”, expresó.

Agregó que hoy en día la planta se ha consolidado pues mientras que en 2005 apenas producía un modelo (el 9700) hoy en día se fabrican 9 modelos diferentes. “Se logró que Grupo Volvo confíe en México y se consiguió la creación de la Joint Company”, precisó.

Cabe destacar que en mayo pasado la empresa informó que Reculet fue llamado para ocupar el cargo de Vicepresidente Senior en Europa y participar en el Comité Ejecutivo de Volvo Buses en sustitución de Stefan Nordstrom, quien se retira de la empresa sueca, por lo que Gabell tomará el mando en nuestro país a partir del 1 de julio de este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba