Autobuses

Quitan aranceles a trolebuses nuevos

La Presidencia de la República publicó hoy el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual la importación de trolebuses nuevos queda libre de aranceles.

Entre otros motivos, porque el arancel de importación de trolebuses nuevos, que era del 15%, “ocasionaba una barrera al comercio y al consumo de este tipo de mercancías, lo cual desincentiva su uso generalizado en el transporte público en el país”.

Asimismo, de acuerdo con el Decreto, “la producción nacional de trolebuses es escasa y no tiene suficiente capacidad para producir las unidades requeridas para implementar una sustitución extensa como medio de transporte público, por lo que con la finalidad de favorecer el cumplimiento de los compromisos de México a nivel internacional en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, es indispensable implementar medidas para mantener, y de ser posible aumentar, la flota de vehículos automóviles eléctricos nuevos para el transporte público”.

De esta manera, se modificó el arancel de la fracción arancelaria de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2007 y sus modificaciones posteriores, por lo que la importación de trolebuses, excepto usados, queda exenta de aranceles.

El Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y concluye su vigencia el 30 de septiembre de 2024.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, solicitó una reunión a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, “para mejorar el medio ambiente a través de la renovación vehicular para la Ciudad de México y la generación de empleos en el país”.

La información a detalle: https://bit.ly/35nlWgh

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *