Autobuses

Récord de producción de chasises

En los últimos 19 años, MAN Latin America fabricó en Brasil más de 100.000 chasis de autobuses, que se vendieron en más de 30 países de Latinoamérica, África y Oriente Próximo, entre ellos México. Hoy en día, en Resende, al sur de Río de Janeiro, se fabrican autobuses bajo el nombre de la marca Volksbus.

En la producción se utiliza un concepto especial de producción en una de las más modernas fabricaciones de camiones y autobuses en cadena: se trata del llamado Consórcio Modular (consorcio modular), en el que también participan siete proveedores asociados directamente en la producción.

MAN Latin America, hoy en día el segundo fabricante más importante del mercado brasileño de autobuses, debutó en este segmento de 1993 con el Volksbus 16.180 CO, un chasis de autobús urbano con motor frontal. Como medida de apoyo, la empresa ofrecía a los clientes un novedoso servicio exclusivo de posventa en los talleres.

Hoy en día, se ofrece una completa gama de modelos, desde microbuses hasta autobuses de larga distancia. Tres modelos son propulsados por motores D08 de MAN que cumplen la norma de gases de escape P-7 comparable con la norma Euro 5.

Entre los mayores éxitos de MAN Latin America cuentan el contrato cerrado con el Gobierno brasileño para la fabricación de más de 7.000 autobuses que en los últimos 5 años se utilizaron para transportar a los estudiantes de los colegios públicos de todo el país.

En el año 2011, con 11.139 chasis de autobuses (en comparación con las 7.523 unidades matriculadas en el año 2010), la empresa alcanzó un máximo histórico en las matriculaciones del mercado brasileño. También se ofrecen soluciones individuales, tales como chasis articulados para autobuses urbanos o todoterreno para los tramos terrizos de la región del Amazonas.

En México actualmente se comercializa el chasis para bus 8.150 FEB y proximamente comercializará el modelo 9.150. Recientemente, la firma anunció que se producirá y comercializará en México el chasis del autobús VW Volksbus 18.330 OT, lanzado en Brasil, el primero con motor trasero de la marca VW.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *