Autobuses

Renuevan autobuses en La Paz

Mercedes-Benz Autobuses y la empresa Transporte Urbano de La Paz iniciaron la renovación del parque vehicular de transporte público de la zona urbana de La Paz, Baja California, a través de la incorporación de 30 nuevos autobuses modelo OF 1319/44 con carrocería Ayco, que movilizarán a más de15 mil personas de 30 colonias.

En días pasados se realizó la entrega de unidades, en la cual estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis; el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín; Rodolfo Davis Osuna, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la XIV Legislatura del Estado; así como el Secretario General del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales; en representación del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

Los funcionarios reconocieron a Transporte Urbano de La Paz y sus socios por el esfuerzo para la renovación del parque vehicular, así como a Mercedes-Benz Autobuses por el apoyo brindado a los transportistas al ofrecer unidades adaptadas a las necesidades de cada zona del país, además de estar dotadas de tecnología que brinda seguridad al usuario, permite el uso eficiente de energéticos y reducen de manera significativa la emisión de contaminantes al ambiente.

Por su parte, el representante de Transporte Urbano La Paz, empresa fundada en 1998 para apoyar al transporte público, destacó la preferencia de la compañía alemana en el Estado, resultado de la confianza que los transportistas tienen en las unidades Mercedes-Benz, y agradeció a los distribuidores por la atención personalizada y ventajas que ofrecen para la posterior atención de las unidades.

Durante el banderazo, 27 autobuses comenzaron a circular en las rutas urbanas de Baja California Sur, las otras tres unidades están adaptadas para atender las necesidades de personas con discapacidad. Con estas unidades se prevé generar alrededor de 100 empleos directos y 200 indirectos.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *