Autobuses

RTP pone a rodar nuevos autobuses

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad (SEMOVI) Andrés Lajous, y el Director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez, pusieron en circulación 18 nuevos autobuses de Volvo Buses en la ruta 200, Circuito Bicentenario, en beneficio de la población de la Ciudad de México. El Banderazo de salida se realizó en Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec, donde operarán estas unidades, las cuales forman parte de una nueva flota de 70 unidades.

“Se ponen operación 18 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros, son unidades de alta tecnología, en este proceso representan un porcentaje de las 70 unidades que van a entrar en operación, y el día de mañana se falla la siguiente licitación que es para otras 118 unidades, algunas de ellas entran como Metrobús, de las nuevas que se están comprando, ya son Euro VI, otro estándar ambiental y como dijimos, van a ser 800 autobuses nuevos para la Red de Transporte de Pasajeros, así que nos da mucho gusto al servicio de la población. Esta que es una empresa, un organismo del Gobierno de la Ciudad de México para beneficio de la ciudadanía, para el beneficio de la movilidad de la ciudad”, dijo.

En tanto, el Secretario de Movilidad indicó que “esta primera compra que hizo RTP, como lo hemos comentado, es parte de la estrategia de movilidad integrada de la Ciudad de México, donde tenemos como objetivos, integrar el transporte público de la Ciudad, mejorar el transporte que existe, y proteger a los usuarios”, dijo Andrés Lajous.

Por otro lado, Ramón Jiménez López, director de RTP abundó en las características de las nuevas unidades. “De acuerdo al lema ‘Ciudad Innovadora y de Derechos’, aquí está parte de la innovación, es la introducción de estas nuevas unidades. Todas ellas vienen equipadas con cuatro cámaras para aumentar la seguridad y para dar más seguridad a los usuarios, todas tienen GPS, hay un sistema de monitoreo, integral”, dijo.

Con el monitoreo integral, se puede seguir desde la velocidad, el consumo de combustible, la frecuencia de frenado, manejo adecuado, presión de las llantas, entre otros beneficios. Jiménez López destacó características como el “sistema de arrodillamiento”, para permitir el acceso de personas con sillas de ruedas o movilidad limitada, botón de pánico, tecnología Euro V, que reduce las emisiones contaminantes, asientos cómodos, sistema de ventilación y extracción de aire.

Actualmente el compromiso de la Red de Transporte de Pasajeros es tener mayor número de autobuses en circulación para mejorar la experiencia de traslado de las personas usuarias. Este primer recorrido se dio desde el Cetram de Chapultepec hasta San Cosme, con la Jefa de Gobierno a bordo.

La primera compra de este año es por 70 autobuses que se destinarán a cubrir importantes rutas de RTP:

  • Ruta 200 Circuito Bicentenario
  • Ruta 11A Aragón – Chapultepec
  • Ruta 37 UCTM Atzacoalco – Carmen Serdán
  • Ruta 43 San Felipe de Jesús – Central de Abastos
  • Ruta 27A Reclusorio Norte – Metro Hidalgo / Alameda Central
  • Y Ruta 12 Aragón – Panteón San Isidro

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *