Autobuses

Ruedan con Euro 5

La firma sueca Scania realizó la primera entrega de autobuses de la más alta tecnología Euro 5 al Grupo ADO, el cual tiene como una de sus políticas principales ser más amigable con el medio ambiente, por lo que seleccionó unidades Scania, equipadas con carrocerías Irizar PB.

A lo largo de los últimos años, Scania se ha comprometido con el mercado mexicano de autotransporte de pasaje y turismo a proporcionarle los autobuses con los mayores adelantos tecnológicos, los cuales deben ser más amigables con el medio ambiente, así  como rentables y productivos.

Por ello, esta firma realizó la entrega de los primeros nueve autobuses, de un total de 15, al Grupo ADO. Estas unidades  están equipadas con motores Euro 5, los cuales funcionan con el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR por sus siglas en inglés).

Como se recordará, Scania presentó sus nuevas plataformas en Expo Foro 2012, las cuales están equipadas con motores Euro 4, más potentes, más económicos que sus predecesores. La firma está en posibilidades de ofrecer la gama completa de motores Euro 5, si así lo requieren sus clientes, esto gracias a la flexibilidad que ninguna otra marca de autobuses foráneos ofrece en México.

La plataforma es la K440, en configuración 4×2, equipada con la carrocería Irizar PB, por lo que tienen una de las  combinaciones más exitosas en el mercado mexicano.

Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México, afirmó que su empresa está ya comercializando esta clase de tecnologías E5 en nuestro país, por ello, esta firma realizó la entrega de estos primeros 9 autobuses de un total de 15  al Grupo ADO.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una de las compañías de pasaje más destacadas de México nos haya realizado un pedido con esta clase de motores, porque podemos confirmar que nuestra oferta flexible es real”.

“Esta es una de las ventajas de nuestra plataforma de motores, el mismo concepto nos sirve para la norma de emisiones Euro 4, Euro 5 y próximamente Euro 6, pensando siempre en el costo-beneficio para nuestros socios de negocios, los autotransportistas”.

Agregó que esta entrega es, sin duda, una nueva noticia muy importante para Scania, que se ha confirmado como la firma líder en autobuses foráneos en México, al registrar en los primeros ocho meses del año ventas por 456 unidades, lo que representa 60% del segmento de larga distancia, en un mercado que ha caído 21% en sus ventas.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *