Autobuses

Ruta 4 de la CDMX pone a rodar 15 autobuses International

Navistar Ruta 4 CDMX

Navistar México y la Distribuidora de Autos y Camiones de Zamora (DACZA) entregaron los primeros 15 autobuses modelo SC 2023 Euro V ( de 30 adquiridos) a Saúl Valencia Granada, en representación de los accionistas de la Ruta 4 de la Ciudad de México (CDMX).

Dichas unidades servirán para renovar parte de los 225 autobuses que conforman la Ruta 4 de la CDMX, la cual corre del Metro Tacubaya a Huixquilucan, Estado de México, transportando a poco más de 100 mil usuarios diariamente.

Las unidades están configuradas con 39 asientos altos fijos acojinados, siendo los más cómodos para la aplicación de rutas urbanas y suburbanas. Asimismo, cuentan con el sistema OnCommand Connect®, a través del cual son monitoreadas en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en temas relacionados con la ruta y rendimiento, entre otros indicadores.

“Con la unidad demo comprobamos en la ruta el excelente rendimiento de combustible, hasta un 8% más que con otras unidades, lo que representa un gran ahorro, además de su desempeño en cada recorrido y la eficiencia de su freno de motor. Con esto se genera una mayor rentabilidad en la operación, lo que será un gran impulso para acelerar la renovación de unidades en Ruta 4 de la CDMX. Por los resultados obtenidos, es muy probable que los autobuses futuros también serán de la marca International, a través de su distribuidor DACZA en Toluca”, comentó Valencia Granada.

“Sabemos lo importante que es contar con unidades seguras, confiables y eficientes en su operación dentro del servicio de transporte público en la Ciudad de México y estamos seguros que los autobuses International son la mejor opción, tanto para los pasajeros como para los operadores. Nos gusta hacer equipo con nuestros clientes para ofrecer las mejores condiciones a los usuarios”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar y director general de International en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *