Autobuses

Servicios de valor agregado

Durante este año Volvo Buses pondrá en marcha diversas estrategias para ampliar su atención al cliente, para ello lanzará una serie de servicios de valor agregado, comentó a Indicador Automotriz el director general de Volvo Buses México, Noël Reculet.

Uno de ellos será enfocado a Refacciones, ya que si bien en algún tiempo se llegó a considerar como la “oveja negra”, ahora existe una amplia disponibilidad para tener más clientes satisfechos.

Otro será Telematics, que consiste en sistemas de software que permiten tener mayor información del autobús como el número de paradas que realiza, sus niveles de consumo de combustible, velocidad promedio a la que circula, en conjunto con sistemas de posicionamiento tipo GPS.

De igual forma brindarán un Diseño personalizado de unidades, es decir, que se modifique el autobús como el cliente lo pida, por ejemplo, si un foráneo viene de serie con un baño, el cliente tendrá la opción de poner dos baños, de igual forma podrá solicitar que se transforme o reconstruya una unidad antigua, renovar un motor, etc.

Por último, firmarán Contratos de mantenimiento con los transportistas a fin de brindar mayor beneficio a un menor costo con contratos de entre 2 y 5 años. Todo lo anterior se suma a otros proyectos de la firma como el lanzamiento de los modelos Access y ProCity enfocados al segmento urbano, así como a la apertura de 4 puntos más de servicio en el sureste en Cancún, Quintana Roo; Villa Hermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, etc., al igual que a la comercialización del nuevo motor de 460 hp para buses, 13 litros, Euro 5.

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