Autobuses

Solución de movilidad

En el marco de la estrategia de largo plazo para que el transporte público se convierta en una red sólida y opción real para que la gente pueda sustituir el uso de su vehículo, el Gobierno del Distrito Federal pone en marcha este martes la Línea 3 del Metrobús.

Los autobuses que circulan en el nuevo corredor son modelo Volvo 7 300 BRT y tienen una capacidad de 165 pasajeros, 41 sentados, 124 parados, por lo que se estima transportar más de 3 mil personas al día por unidad. Serán 54 unidades y 130 operadores.

Al entrar en funcionamiento la Línea 3 se habrán alcanzado 67 kilómetros de carriles confinados exclusivos y a cinco años de iniciadas operaciones, el Metrobús se ha consolidado como un sistema integral de transporte para dar movilidad y sustentabilidad a la ciudad.

Este proyecto tuvo una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, con la construcción de 30 estaciones y dos terminales, así como 2 patios de encierro y talleres; la colocación de concreto hidráulico de los carriles confinados donde circularán los camiones articulados y la sustitución del pavimento por concreto hidráulico en la Calzada Vallejo, sólo en el tramo de Tenayuca a la Raza.

Los horarios de servicio serán de lunes a sábado de 04:30 a 24:00 horas y domingos y días festivos de 05:00 a 24:00 horas. La Línea 3 tendrá contacto con servicios alimentadores de las rutas 1, 3 y 88.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba