Autobuses

Transporte moderno en el DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a 90 autobuses Torino de Mercedes-Benz de alta tecnología, que sustituirán a 226 microbuses en el corredor de Oceanía-Chapultepec donde se trasladarán diariamente 130 mil personas. Con ello se mejora el servicio, se combate la contaminación y se moderniza la flota vehicular de la Ciudad de México.

La empresa transportista que adquirió las unidades es Autobuses Corredor Aragón S.A de C.V. (ACASA), y para ello contó con el apoyo de Nacional Financiera pues su costo ronda 1 millón 200 mil pesos por contar con la mayor tecnología y cumplir con la norma de emisiones Euro IV, comentó Ebrard.

En contraparte, las unidades obsoletas tipo microbuses que dejarán de circular rondan los 40 a 60 mil pesos de costo y son altamente contaminantes por ser unidades antiguas que se dejaron de producir hace algunos años, además de ser inseguras.

De esta manera, se cierra el ciclo con todos los reglamentos, lineamientos y bases del nuevo fideicomiso para sustentar el aval al nuevo programa de modernización de transporte, que es el garante ante Nafinsa y Nafinsa podrá a su vez ser garante ante bancos e instituciones financieras del país que presten recursos para la renovación a los transportistas y se logren tasas de interés de hasta un dígito.

Con esto se dará una detonación de la renovación del parque vehicular en lo que resta de esta administración y en la siguiente. En lo que resta del periodo de gobierno de Ebrard se inaugurarán dos corredores más para cerrar con 10 corredores de transporte.

El corredor Oceanía-Chapultepec se trata del octavo en su tipo que se pone en marcha en la Ciudad de México y consta de 37 kilómetros. Tendrá 78 paradas exclusivas del Deportivo Oceanía al Metro Chapultepec y a la inversa serán 79 paradas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba