Autobuses

Transporte moderno y limpio

Como parte del programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, para sustituir los microbuses que ya cumplieron con su vida útil, organizaciones de transportistas presentaron los vehículos que incorporaron a los corredores Revolución y Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco.

Las unidades, modelos Cosmopolitan fabricados por International y Boxer de Mercedes-Benz, se presentaron ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubond durante la firma del convenio de colaboración entre transportistas y autoridades.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio de transporte a los usuarios del transporte público, se constituyó la empresa Congreso-Viga-Tepito-Nueva Imagen Coviteni para la cual se adquirieron 20 modelos Cosmopolitan RE, modelo 2012 que sustituyen microbuses obsoletos.

Para operar en el Corredor Escuela Naval Militar, que atenderá las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero con conexión modal en las líneas 4, 5,6 y B del Metro, así como de la línea 2 del Metrobús, la agrupación Autotransportes Urbanos Nuevo Milenio, formada por trabajadores de la ex Ruta 100, se adquirieron 15 recursos con recursos propios.

En esta área se retiraran de circulación 110 microbuses obsoletos que se reemplazaran con autobuses Cosmopolitan con carrocería Ayco y motores a diesel Euro IV. El corredor Escuela Naval Militar cuenta con 71 paradas en sentido Norte a Sur y 77 de regreso.

Por otra parte, en la Avenida Revolución se sustituyeron 198 microbuses y 16 autobuses cortos, que fueron reemplazados por 80 autobuses.

Durante el evento, Marcelo Ebrard reconoció que el trabajo conjunto entre transportistas y autoridades permitirá reducir la contaminación ambiental en la Ciudad de México y contar con unidades de transporte que cumplen con los requerimientos de las grandes ciudades.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *