Autobuses

Unidades de Mercedes-Benz Autobuses transforman la CDMX

Mercedes-Benz Autobuses

Por más de 28 años, Mercedes-Benz Autobuses ha creado soluciones integrales de movilidad que se adaptan a las ciudades donde opera, para atender las necesidades de traslado de pasajeros, mediante un transporte que garantice una conectividad eficiente, innovadora y segura.

Ejemplo de lo anterior, es la entrega de 65 nuevos autobuses para el nuevo Corredor de Transporte Legaria en la CDMX, el cual incluye las rutas 17 y 28, las cuales, a partir de ahora, se llamarán Autobuses Unidos Legaria S. A. de C. V.

Estas unidades cuentan con un chasis L0916/48, carrocería Marcopolo Senior, motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 154hp, @ 2,200 rpm y la certificación Euro V que contempla tecnología amigable con el cuidado ambiental. Están equipadas con sistema satelital GPS, cámara de vigilancia y sensores digitales que calculan el volumen de pasajeros por unidad. Todas, cumplen con la norma técnica de la Ciudad de México bajo los criterios que la autoridad del transporte ha establecido, para preservar el medio ambiente, la accesibilidad universal y la seguridad de los pasajeros.

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes transportistas y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para formar parte de este proceso de transformación para brindar mayor seguridad y una mejor experiencia de viaje a las personas usuarias, mediante un transporte inclusivo, cómodo y eficiente”, comentó Raúl de la Parra, Gerente de Ventas BRT de Mercedes-Benz Autobuses.

Mercedes-Benz Autobuses

Los 65 autobuses darán servicio en los siguientes recorridos: Metro Tacuba – Especialidades Médicas; Metro Tacuba – San Isidro; Metro Tacuba – Tecamachalco y Metro Tacuba – ESIA; en total, tendrán la capacidad de trasladar a 65 mil personas diariamente. El corredor Legaria contará con 72 paradas fijas para mejorar la experiencia de ascensos y descensos. Adicionalmente, se capacitaron a 90 operadores con cursos prácticos y teóricos de conducción desde una perspectiva de seguridad vial para mejorar la calidad del servicio.

La inversión en el Corredor de Transporte Legaria asciende a 77.85 mdp y se concluyó el retiro de 173 microbuses para sustituirlos por unidades nuevas, la creación de una nueva empresa, infraestructura y conexión para una mejor experiencia de viaje además considera: conexión e incorporación a la red de Movilidad Integrada, pago con MI Tarjeta, Identidad gráfica y cromática homologada a la red de MI y un costo de $7.00.

Mercedes-Benz Autobuses continúa encabezando la ruta hacia la movilidad, desarrollando productos de la mayor calidad, acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la tecnología alemana.

Mercedes-Benz Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *