Autobuses

Urbano más ecológico

Volvo Buses México presentó su chasis B8R y B8RLE a diesel para el segmento de urbanos que cumple con la norma ambiental Euro 6, y se concibe como una respuesta efectiva a la contingencia ambiental de implementación inmediata, ya que no requieren del desarrollo de infraestructura para su operación.

De entrada estará disponible solo con la carrocería Cosmopolitan de AYCO, pero más adelante se analizarán otras opciones. La unidad fue develada durante el 9º Congreso Internacional de Transporte y Movilidad en la CDMX.

Los autobuses a diesel Euro 6 son la mejor opción para el cumplimiento de la norma de emisiones, ya que presentan ventajas como un 42% más de eficiencia en el uso de energía que un autobús a gas natural en razón de contenido energético, peso del vehículo y ciclo de combustión.

“En el camino hacia la electrificación del transporte público, el diesel Euro 6 es la mejor opción ya que permitirá cambiar a la electromovilidad, sin la necesidad de invertir en costosas infraestructuras de combustibles fósiles, permitiendo tener una mejor calidad del medio ambiente ya que esta tecnología tienen una reducción de hasta un 95% de NOx y hasta un 98% de material particulado (PM) comparado con unidades circulando en la CDMX”, informó la empresa.

El chasis Volvo B8R tiene una distancia entre ejes 5.0-7.7 m. Peso bruto del vehículo (PBV) hasta 19.5 toneladas. En tanto, el B8RLE tiene distancia entre ejes de 4.5 – 7.0 m. Peso bruto del vehículo (PBV) hasta 19.5 toneladas.

Respecto al tren motriz, incorpora un motor a diesel Euro 6 Volvo D8K, seis cilindros en línea con una potencia de 320 hp y un torque de 1,200 Nm. de 1,050 a 1,600 rpm, y transmisión automática Voith D864.6 con retardador integrado, así como frenos de disco con control electrónico Volvo EBS5, sistema ABS, frenado combinado junto con retardador, asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenado y retardador hidráulico integrado a la transmisión.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *