Autobuses

Urbano México-Alemán

camurbancuautitlan1Mercedes-Benz Autobuses presentó en conjunto con la carrocera mexicana Beccar el nuevo autobús urbano Urviabús G3 que cuenta con el chasis HDX CNG a gas natural, en las instalaciones de Camiones Especiales en Cuautitlán, Estado de México.

La carrocería tardó aproximadamente ocho meses en su desarrollo en la planta de Zapotlanejo, Jalisco y se invirtieron alrededor de 400 mil dólares, comentó el director general de la carrocera, Julián Becerra Torres.

El autobús se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente gracias a su motor Cummins ISL G con potencia de 250 hp y un torque de 730 lb-ft, por lo que cumple con la certificación EPA 07, superior a lo que exige la norma actual.

camurbancuautitlan2Cuenta además con cuatro tanques para Gas Natural Comprimido colocados en el bastidor entre ejes por lo que es una unidad segura. Su capacidad es de 32 asientos de pasajeros homologados CIITEC. El autobús comenzará a rodar en la Ciudad de México y ya cuenta con la nueva cromática que estipula la Secretaría de Movilidad.

En el evento estuvieron presentes el director gerente de Camiones Especiales, Marco Antonio Zentella; el gerente regional de ventas zona 2, Rolando Gallarza, además invitados especiales.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *