Autobuses

Va Mascott por flotilleros

Luego de que fuera presentado en la ExpoTransporte 2006, el Mascott de Renault Trucks que comercializa la División Autobuses de Volvo México, paulatinamente se consolida entre los Midi Buses más requeridos en el mercado nacional, ya que este año se pronostican ventas aproximadas a 220 unidades.

El año pasado, en su segmento, dicha unidad logró un 10% de participación de mercado, pero la firma tiene planes de expansión agresivos para el próximo año. “Hemos empezado con clientes que necesitaban pocas unidades (1 a 5), pero hoy en día estamos hablando con operadores mucho más importantes y creo que el Mascott es un vehículo perfectamente adaptado para volverse alimentador de sistemas BRT.

“Por supuesto que es mejor una alimentadora de 12 metros, pero estamos en México y hay muchas calles donde un autobús de doce metros no puede entrar y el Mascott es una solución”, comentó el presidente de Volvo División Autobuses, Noël Reculet.

“Los clientes que hoy día tienen un Mascott están sumamente a gusto”. La gran ventaja de esta unidad es el rendimiento, por ejemplo, hoy en día el sistema de transporte en el Distrito Federal, es a base de microbuses que tienen un rendimiento de entre dos y tres kilómetros por litro y son a gasolina, que es tecnología antigua.

En cambio, los Mascott tienen más capacidad, pero el rendimiento es de siete a ocho kilómetros por litro, que es casi el triple de los que están actualmente circulando. Es además una tecnología Euro 3 que cumple con el cuidado ambiental de hoy en día.

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