Autobuses

Va por el segmento de urbanos

jorgesuarezVolvo Buses espera conquistar el mercado de autobuses urbanos con la llegada de dos nuevos modelos del B7RLE con piso bajo (sin escalones) y la versión con escalones, del cual pretenden comercializar aproximadamente 130 unidades. Estos modelos serán fabricados en la planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México, comentó el encargado del proyecto de urbanos de la firma, Jorge Suárez.

volvourbano“El tren motriz es el mismo en los dos modelos, la diferencia es la entrada. Está basado en un motor de 7 litros trasero. El mercado donde competirá es de dos mil unidades anuales, sabemos que hay otros competidores pero queremos enfocarnos en clientes muy específicos para lograr un 5% de participación”, agregó.

Cabe destacar que el de cama baja es la primera unidad de su tipo que se fabricará en nuestro país. La carrocería es de CAIO que es una empresa brasileña líder en su sector, quienes también trabajarán en las instalaciones de Tultitlán.

El motor que disponen es de posición trasera vertical a diesel. Tiene una potencia de 290 hp a 1,200 rpm y torque de 1,200 Nm a 1,700 rpm; con sistema de turboalimentación, refrigeración complementaria e inyección electrónica de combustible. Cumple con Euro 4.

El autobús de entrada baja tiene el nivel de pasajeros a 38 centímetros del suelo, lo que elimina la necesidad de escalones para ascenso y descenso. La configuración es ideal para corredores de transporte urbano semimasivo con demanda entre 2,500 y 4,500 pasajeros.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *