Autobuses

Volvo gana licitación de RTP-Metrobús

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México llevó a cabo esta mañana la sesión de fallo para la licitación de 9 autobuses biarticulados. Volvo Autobuses México resultó ganador al mejorar en un 5.6% el precio por unidad.

La licitación RTP/LPI/004/2020 publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX del 25 de mayo para la adquisición de 9 Autobuses Biarticulados nuevos, a diésel para prestar el Servicio Público de Transporte Masivo (para el Sistema: Autobús de Tránsito Rápido “BRT”); para el Ejercicio 2020.

Cabe destacar que después de las gestiones correspondientes para la autorización de la reincorporación laboral, Volvo Buses reinició sus operaciones en la planta de Tultitlán, Estado de México, el pasado 4 de junio, donde serán producidas estas 9 unidades biarticuladas modelo 7300.

Considerado un ícono del sistema Metrobús, el Volvo 7300 ha sido seleccionado como la mejor opción en esta licitación por su calidad comprobada, su durabilidad inigualable y los sistemas de seguridad y control de emisiones que lo mantienen a la vanguardia. Estas unidades contarán con el sistema de trampa de regeneración continua (CRT, por sus siglas en inglés), integrado por un filtro de partículas y un catalizador de oxidación de diésel; esta tecnología es capaz de reducir emisiones contaminantes hasta en un 98%. Los autobuses Volvo 7300, además, tendrán una nueva especificación de puertas, con las que se ofrecerá mayor seguridad a los pasajeros.

“Para Volvo Buses es una gran satisfacción contribuir con el desarrollo del plan de movilidad de Ciudad de México, mediante soluciones innovadoras de transporte que entreguen la mejor experiencia a los usuarios, con un menor impacto ambiental”, comentó Carlos Acosta, Gerente Comercial de Volvo Buses México.

“La tecnología Volvo se caracteriza por su calidad y su enfoque en el cuidado del medio ambiente, así como por un consumo eficiente de combustible y todo el respaldo de los servicios de mantenimiento de nuestra marca”, puntualizó. Las nueve unidades Volvo 7300, cuyo destino será el corredor Insurgentes, serán fabricadas en la planta de Volvo Buses en Tultitlán, Estado de México. Fue en esta planta en donde también se fabricaron las 199 unidades con las que la Red de Transporte de Pasajeros renovó su flotilla durante 2019.

Categories: Autobuses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *