Autobuses

Volvo lanzó chasis eléctrico y soluciones “Más allá de Euro 6”

Volvo Buses Expo Foro 2022

Con una experiencia de más de 10 años y más de 300,000 motores Euro 6 de 13 litros vendidos a nivel mundial, Volvo Buses presentó su nuevo portafolio de productos con tecnología Euro 6 y el chasis BZL, la plataforma del Volvo Eléctrico.

Además de cumplir con la norma de emisiones Euro 6, Volvo va más allá, ofreciendo beneficios adicionales a sus clientes como son: una reducción sustancial en el consumo de combustible, periodos de mantenimiento más extendidos y una experiencia de viaje más confortable por su disminución de ruido y temperatura en la cabina de pasajeros.

El concepto “Más allá de Euro 6” incluye una serie de innovaciones en los componentes motrices como el sistema de enfriamiento eléctrico, los alternadores inteligentes, la nueva generación de la transmisión I-Shift, el sistema de lubricación con el aceite VDS5, el nuevo compresor de aire, una nueva relación de eje 2.47 y aplicaciones de software para un mayor ahorro de combustible a través de una aceleración inteligente.

Además de los beneficios en la plataforma se incorporan un nuevo interior más estilizado y elegante, control de clima digital, baños con mayor amplitud, luz auxiliar de giro y como equipo opcional las cámaras 360° que cubren puntos ciegos, todo esto para cumplir con la premisa de que “más allá del destino, es el placer del viaje”.

También fue presentada una nueva plataforma para aplicación foránea de media distancia, tal es el caso del chasis B8R Euro 6 en combinación con la transmisión I-Shift y una nueva relación de eje 2.64 que ofrece un mayor confort y un menor consumo de combustible.

Volvo seguirá ofreciendo sus productos en versión Euro 5 para los clientes que así lo prefieran.

Volvo Buses Expo Foro 2022

Expo Foro es la exhibición donde se presenta por primera vez el chasis Volvo BZL eléctrico, la plataforma que ofrece un transporte público limpio, silencioso y eficiente.

La propuesta de Volvo es ayudar a las ciudades con su transformación a ciudades cero, con cero emisiones, cero ruido, cero accidentes y cero tráfico. Con los autobuses eléctricos limpios y silenciosos, pueden ofrecer un transporte público que cumple con las restricciones más estrictas sobre emisiones y ruido, y al mismo tiempo, ayuda a reducir el tráfico. Además, gracias a las tecnologías automatizadas como geocercas y zonas de seguridad, pueden aumentar la seguridad general en la ciudad.

El portafolio de los productos de Volvo Buses continua en la preferencia de los clientes, donde se ha mantenido como líder los últimos tres años en el segmento foráneo con el Volvo 9800 DD, 9800, los chasises Volvo B13R, B11R y B8R y en el segmento de BRT con el Volvo 7300 articulado y biarticulado. En el segmento de clase 8, han incrementado significativamente su participación de mercado con el Volvo Access, el Procity y el chasis B8R, los tres en versión Euro 5 y Euro 6, teniendo la flota más grande del país en circulación con tecnología Euro 6 con más de 400 unidades.

Volvo presentó dos nuevas aplicaciones en línea, Volvo Connect, el sistema de gestión de flota y la puerta al mundo de servicios de Volvo Buses. Una aplicación donde los clientes encontrarán todos los servicios conectados, los datos del vehículo, del conductor, los servicios de taller y la funcionalidad única de geocercas: todos juntos en un solo lugar. Volvo Click es la nueva plataforma de venta de refacciones en línea, donde los clientes podrán realizar sus compras de una forma fácil, segura y rápida. Todo al alcance de un clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *