Camiones

¿T680 en México?

Presentado recientemente en el Mid-America Trucking Show in Louisville, en Estados Unidos, el T680 podría rodar por las carreteras del país, de esa manera competiría palmo a palmo en el segmento de los pesos pesados con el ProStar de Navistar, el Cascadia de Freightliner, así como el VNL de Volvo.

El nuevo modelo de la firma comenzó a producirse en junio pasado en la planta de Chillicothe, Ohio y se trata del tractocamión más aerodinámico con que cuenta la empresa en la actualidad. Para el mercado estadounidense se equipa con un motor de 12.9 litros PACCAR MX o se puede optar por un Cummins ISX15.

El diseño del camión sigue una larga tradición de la compañía por lograr una aerodinámica superior, gracias a la forma de su cabina permite vencer sin problemas la resistencia al aire, logrando una mejora del 10% en aerodinámica.

El tractocamión T680 ofrece un nuevo estándar en excelencia en la industria por sus atributos. “Establece un nuevo estándar con un estilo excepcional, eficiencia de combustible, rendimiento y un confort extraordinario”, dijo Gary Moore, Gerente General de Kenworth y vicepresidente de PACCAR, durante la presentación del modelo en territorio estadounidense.

Actualmente Kenworth comercializa en México los tratocamiones T370, T660, T800 y W900, con motorizaciones que cumplen con la norma de emisiones EPA 04, por lo que de traerse el T680 al mercado tendría que equiparse con un motor que cumpla con estas normas debido a que en México aún no existe en todo el país el Diesel de Ultra Bajo Azufre, necesario para incorporar nueva tecnología.

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