Camiones

2021, un año récord para Cummins

Cummins ANTP

Cummins ratificó su posición como el Motor de México al dar a conocer que, durante 2021 ha logrado un máximo histórico de participación de mercado en los segmentos de pesados, rango medio y ligeros.

En el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2021, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la marca informó que, gracias a sus nuevas y mejoradas soluciones tecnológicas, hacia el cierre de 2021 cuenta con una participación de 60% en heavy duty, 40% en medianos y 20% en segmentos ligeros.

“Estamos muy orgullosos del esfuerzo de nuestros colaboradores y de todo el equipo de Cummins. 2021 ha sido un año récord para nosotros y esperamos que esta tendencia positiva se mantenga para los siguientes meses”, comentó Jorge Machuca, Líder del segmento de motores para Hispanoamérica de Cummins.

Por su parte, los negocios de Partes y Filtración también han tenido un año excepcional al contar con una participación del mercado del 40 y 35 por ciento, respectivamente. Con esto, las soluciones Cummins se consolidan como la opción más eficiente para reducir costos totales de operación, así como la que mayor disponibilidad de equipos brinda a sus clientes.

Cummins ANTP

Resultados globales positivos

A nivel global, Cummins reportó ingresos del tercer trimestre del año que ascendieron a 6 mil millones de dólares lo cual representó un aumento del 17% con respecto al mismo periodo de 2020. Las ventas en Norteamérica se incrementaron un 13 por ciento mientras que los ingresos internacionales se incrementaron un 22% impulsados por la fuerte demanda en los mercados globales a excepción de China en comparación con el mismo trimestre de 2020.

La compañía, también remarcó la amplia cartera de soluciones de potencia que van desde los motores a diésel hasta las celdas de combustible eléctricas con lo cual mantiene su visión siempre innovadora para responder ante las nuevas necesidades de potencia de la industria.

Adicionalmente, y como parte de su visión por ser siempre responsables, la empresa destacó las acciones del programa Cummins Water Works. Esta iniciativa está centrada en la comunidad para hacer frente a la crisis global del agua en todo el mundo, llevando agua potable a 20 millones de personas que de otro modo no tendrían acceso a ella.

El programa, que ha iniciado en México, Brasil e India está asociado con los principales expertos en agua para invertir en proyectos sostenibles, a gran escala y de gran impacto en regiones con este problema.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *