Camiones

45 mil kilómetros mostrando su Poder

45 mil 683 kilómetros recorridos y más de 2 mil 700 personas capacitadas, fue el resultado de la propuesta hecha por Daimler Trucks a sus distribuidores, a inicio de año, para fortalecer su liderazgo, a través de sus programas “El poder detrás de un Freightliner” y “Sigue Tu Poder”.

Durante la gira, a lo largo de 2019, que cerró el año en Zapata Camiones Tlalnepantla, se recorrió toda la República Mexicana donde se impartieron 184 sesiones de capacitación, lo que representa una inversión superior a 1,736 horas de entrenamiento y un impacto a más de 602 clientes, abonando de manera significativa a la industria con capacitación en sitio para técnicos y operadores con el objetivo firme de profesionalizar el transporte en México.

“Para Freightliner es muy importante estar con el cliente, como mencionamos en Junta Nacional de enero, la propuesta fue llegar hasta nuestros clientes con programas integrales. Ventas y Postventa unimos esfuerzos para llevar a lo largo del país nuestras propuestas comerciales y de capacitación para estar más cerca de ellos” comentó Alfredo Carsolio.

La Gira de Postventa “El poder detrás de un Freightliner” y “Sigue tu poder” es un proyecto que busca generar valor de marca, acercamiento con clientes y nuevas oportunidades de negocio, llevando conocimiento y dando herramientas a los usuarios para que puedan sacar el mejor provecho de sus unidades.

Los temas que se abordan a través de este proyecto para los técnicos son Motor, Tren Motriz, Diagnóstico Eficiente, Arquitectura Electrónica y Tips de Mantenimiento, mientas que para operadores los temas son Inspección de la Unidad, Tips de Operación, Tips de Salud, Seguridad Vial y Conocimiento de los Componentes del Tren Motriz, además de contar con prácticas en un simulador altamente tecnológico para que el operador pueda manejar en situaciones reales.

Durante este año, los remolques recorrieron más de 45,683km con la finalidad de llevar este conocimiento a todo el país, las clínicas beneficiaron a 2,754 personas, 1,307 técnicos y 1,447 operadores.  “Nuestra propuesta está concentrada en impulsar soluciones integrales que abonen a nuestros clientes y sus negocios, en este caso es a través del conocimiento, enfocando los esfuerzos en prevenir, diagnosticar, dar pronta atención, servicio y la más eficiente operación, para así maximizar la rentabilidad de sus negocios”, concluyó Alfredo Carsolio.

Por tercer año consecutivo, “Con Freightliner Seguro te lo llevas”, un programa dedicado a todo tipo de clientes que buscan una unidad nueva y gracias al trabajo en conjunto con Daimler Financial Services, ponemos a disposición del cliente atractivos planes de financiamiento y precios especiales durante los eventos para qué puedan llevarse su camión. En 2019 llegamos a más de 800 clientes prospectados en 25 diferentes estados de la República.

“Con Freightliner seguro te lo llevas”, “El poder detrás de un Freightliner” y “Sigue tu poder” estuvieron integrados en más del noventa por ciento de las localidades visitadas, con lo cual Daimler Trucks México fortalece a su Red de Distribuidores en eventos locales mostrando toda la propuesta de valor para una comercialización eficiente.

A esta iniciativa de la armadora se suman programas como MASS (Mantenimiento Asegurado y Servicio), Prime Fleet, Garantía Extendida y Ventas de Poder de Refacciones en alianza con proveedores y socios de negocio para hacer aún más completo el respaldo de la marca a nuestros clientes.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *