Camiones

A la vanguardia en producción

Navistar, a través de su grupo de Cadena de Suministros, reconoció a la Planta de Escobedo por ir a la vanguardia en la implementación de prácticas de manufactura esbelta y mejora continua, entre todas las plantas de autobuses y camiones del Truck Group con el Lean Award 2008.

Actualmente dicha planta en México está introduciendo tres sistemas para hacer aún más esbelto el proceso. Por ejemplo, Kanban es un sistema que utiliza tarjetas que contienen los números de parte, descripción y datos del punto de uso para señalar que se requiere un material específico, ayudando a hacer más eficiente el proceso de resurtido de línea, lo que se traduce en reducción de costos de inventario, optimización de espacio y beneficio en el control de materiales en general.

La filosofía de manufactura y mejora continua, ha estimulado durante años a la Planta de Escobedo para implementar mejoras significativas que impactan favorablemente en seguridad, calidad y ahorro de costos, lo cual ha redituado en el logro de dicho reconocimiento.

Planta Escobedo se inauguró el 22 de abril de 1998, es la ensambladora más moderna de tractocamiones, camiones medianos y ligeros de América. Cuenta con tecnología de punta y la infraestructura necesaria para llevar a cabo un proceso de manufactura eficiente.

Aunque en la actualidad produce diversos modelos, destaca que en el 2005 se mudó a esta planta la producción de la Serie 7000, la cual abastece a los mercados de México y América Latina. Asimismo, desde noviembre del año pasado, comenzó a fabricar el PROStar, modelo que representa la última en tecnología que la marca posee en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba