Camiones

Acelera la industria pesada

La industria nacional de unidades pesadas (tractocamiones, camiones y autobuses) se encamina a nuevos récords de producción en los próximos años. De acuerdo con ProMéxico, para 2012 alcanzaría las 144 mil 700 unidades, mientras que para el 2016 rondaría los 196 mil 800 vehículos producidos.

De acuerdo con los datos de la dependencia federal, basados en cálculos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, (ANPACT) y en pronósticos de tasa de crecimiento de Business Monitor International, en 2013 la industria en México fabricaría aproximadamente 156 mil 800 unidades.

Año con año, la cifra aumentaría pues para 2014 se estima una producción de 168 mil 800 vehículos y para 2015 de 182 mil 100 unidades. Dichas cifras distan mucho de los niveles logrados años atrás, por ejemplo, en 2005 se alcanzaron, 84 mil 400 vehículos y en 2009, durante la última crisis económica la cifra cayó hasta los 56 mil 600 pesados.

“En cuanto a los vehículos pesados o comerciales, la in­dustria terminal de dicho segmento ha alcanzado un im­portante nivel de desarrollo en nuestro país. Actualmente, 11 empresas fabricantes de vehículos co­merciales y dos de motores de este tipo de vehículos cuentan con instalaciones productivas en México”, precisa ProMéxico.

En 2011 México alcanzó una producción de 136 mil 678 vehí­culos pesados, ocupando la sexta posición a nivel inter­nacional en la manufactura de dichos vehículos, sólo por debajo de China, Japón, India, Estados Unidos y Brasil.

ProMéxico es el organismo del Gobierno Federal mexicano encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional. Para ello, apoya la actividad exportadora de empresas establecidas en el país y coordina las acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *