Camiones

Acelera su producción de pesados

equipokwMexicali, BC. Kenworth Mexicana incrementó su producción hasta las 76 unidades por día. “En enero de este año se fabricaban 32 unidades y hemos llegado a esta cifra que esperamos mantener hasta diciembre. El nivel de 90 unidades por día se alcanzaría a mitad del siguiente año, comentó el director general de Paccar México, Renato Villalpando.

Agregó que el mercado interno arrancó lento el año, pero en el segundo semestre la economía comienza a dar visos de mejoría y el mercado de Estados Unidos ha tenido un repunte de demanda. “En esta planta fabricamos unidades que circulan en más de 30 países”.

“Para nuestra industria este año ha sido sui generis, de retos, pero hemos podido sacarlos adelante y afrontarlos como siempre lo hemos hecho y esperamos un 2015 mucho mejor. El próximo diciembre cumpliremos 55 años de estar al servicio del transporte en México”, explicó Villalpando.

renatovillalpandoPor su parte, Leonardo Fiorentini, director de mercadotecnia de la firma en nuestro país, comentó que la factoría tiene una capacidad máxima de producción de 90 unidades por día actualmente. “La planta tiene un área de ensamble de 129 mil metros cuadrados y se producen unidades de tres marcas: Kenworth, DAF y Peterbilt”.

El área de fabricación abarca 24 mil 800 metros cuadrados. El área de plásticos ocupa otros 17 mil 800 metros cuadrados. El terreno total de la planta es de 495 mil metros cuadrados y existe un 65% del total para futuro crecimiento.

En noviembre del año pasado Kenworth introdujo dos nuevos modelos, el T660 y el T880 que se fabrican en la planta de esta localidad. Dichas unidades han tenido buena aceptación en el mercado y este año se colocarían 1 mil 800 unidades, de los cuales un 90% serían T680.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *